El tiempo de este próximo jueves, 17 de marzo, seguirá marcado por las lluvias intensas en algunos puntos. Esta vez, las precipitaciones se reforzarán en toda la zona central del Mediterráneo con alguna tormenta fuerte. Esto pasará sobre todo en la Comunidad Valenciana, Murcia y Baleares, así como zonas cercanas.
Ojo con los aguaceros y el vendaval en esta área, pueden ser extensos y abundantes con algunos problemas. Precipitaciones dispersas en otras zonas de la mitad este, así cono lluvias en el Cantábrico oriental, cara norte de los Pirineos y Sistema Ibérico. La cota de nieve se moverá entre los 1500 y 2000 en general con bajada de temperatura en la mitad norte y Baleares.
Atención con el polvo africano en suspensión, seguirá con nosotros y dejará nuevas precipitaciones acompañadas de barro. No obstante, tendremos menos calimas y las más destacadas tendrán lugar en el Mediterráneo. Los próximos días, el tiempo seguirá muy movido con lluvias especialmente en el Mediterráneo y mitad sur.
En Canarias mantendremos un tiempo poco lucido en general con bastantes nubes, pero más claros y calma en las islas orientales. En cambio, esperamos nuevas lluvias débiles en las islas de más relieve, sobre todo en Tenerife. Calima con precipitaciones acompañadas de barro, temperaturas parecidas y viento del nordeste.
Siguen las lluvias
En cuanto al estado del cielo, esperamos una nueva jornada con lluvias extensas y abundantes en el Mediterráneo. Esta vez, parece que quedarán más concentradas en la Comunidad Valenciana, Murcia y Baleares. También caerán chubascos más dispersos en otros puntos de la mitad este peninsular.
Asimismo, esperamos precipitaciones durante gran parte de la jornada en el Cantábrico oriental, cara norte de los Pirineos y Sistema Ibérico. La cota de nieve se moverá entre los 1500 y 2000 metros, localmente más baja en la Cordillera Cantábrica. Atención un día más a las lluvias acompañadas de barro, sobre todo en el Mediterráneo.
No obstante, las calimas serán más moderadas y menos extensas, afectando esta vez especialmente las Baleares. El viento del nordeste soplará con mucha fuerza en gran parte del Mediterráneo y otros puntos de la mitad este. Azotes de componente norte también en más zonas del país.
Temperaturas para abajo
Si nos fijamos en las temperaturas, bajarán claramente en el interior de la mitad norte, Cantábrico oriental, Pirineos y Baleares. El descenso puede ser localmente acusado con ambiente más invernal y contrastado con el resto del país. En cambio, subirán más en Andalucía y sur e interior de Galicia.
La mayoría de máximas se moverán entre los 10º y 15 en gran parte del centro e interior de la mitad norte. En cambio, en el resto tendremos entre 13º y 18º, localmente más altas en el sur con ambiente más suave.
Más lluvias a la vista
De cara a los próximos días, las precipitaciones seguirán afectando principalmente puntos del este peninsular. No obstante, los vientos del norte barrerán gran parte de la calima con más frío en general. A principios de la semana que viene llegaría una nueva borrasca que reactivaría las lluvias a más zonas.