Logo whatsapp
Imagen de una salida de sol en L'Olleria, Valencia

Previsión del tiempo jueves 15: Sigue la remontada del calor, pero cambios en el este

Para que llegue el verano de verdad faltan aun algunos dias

La previsión del tiempo para España para este jueves 15 de julio nos habla de una lenta remontada de las temperaturas. No obstante, seguiremos con un calor muy frenado para la época y mucho fresco o frío de noche. La excepción será el interior del tercio sur, donde las máximas ya alcanzarán los 37º o 38º.

La inestabilidad irá a más en la zona del Mediterráneo con algunos chubascos fuertes de madrugada y primeras horas en Cataluña. Unos chaparrones que podrán reaparecer por la tarde en la misma zona. Pero también en Mallorca y montañas del resto del este peninsular.

En el resto hará sol, aunque con restos de intervalos nubosos y algún chubasco local en el tercio norte. Algunas bandas de nubes altas inofensivas y viento fuerte en la costa de Galicia, Estrecho y Almería.

En Canarias seguiremos pendientes un día más de los alisios, que continuará soplando fuerte en La Gomera y Gran Canaria sobre todo. Más fresco de noche y calor habitual al mediodía sin descartar algún 33º o 34º en el sur de Gran Canaria. Nubes en el norte de las islas montañosas y más sol en el resto.

Mapa de previsión en España el 15 de julio de 2021
Mapa de previsión para este jueves | España Diario

Tiempo un poco movido en el este

En cuanto al estado del cielo, nos levantaremos con más intervalos nubosos en muchos puntos del Mediterráneo. Durante la madrugada y primeras horas puede caer alguna tormenta fuerte en el litoral catalán.

Durante el resto del día, no se descartan algunos chubascos en Baleares, principalmente en la isla de Mallorca. También aparecerán algunos chaparrones de tarde en los Pirineos, otras montañas del este y noreste de Cataluña. No se descarta alguna tormenta intensa.

Seguirán algunos intervalos nubosos en el Cantábrico sin descartar alguna llovizna. Sol en el resto, con el permiso de algunas nubes bajas matinales en zonas costeras y Alto Ebro.

Tendremos que estar pendientes también del viento, que aún soplará con fuerza en algunos puntos. Más allá de Canarias, habrá rachas intensas de levante en Almería y Estrecho, así como del norte en la costa de Galicia.

Cada vez más calor

Si nos fijamos en las temperaturas, subirán un poco más, especialmente en el interior de la mitad norte. No obstante, el calor seguirá muy a raya para la época del año con la mayoría de máximas entre los 26º y los 32º. No obstante, ya se pueden alcanzar los 37º o 38º en el interior del tercio sur.

El ambiente seguirá fresco en el norte, y especialmente frenado el calor en el Mediterráneo. También será destacable aún la sensación de fresco o frío de noche en gran parte del país. Sin duda, un ambiente de lujo fuera de lugar para encontrarnos en pleno mes de julio.

Ya vuelve el calor más intenso

De cara a los próximos días, la noticia será el retorno del calor de pleno verano. El viernes ya notaremos un gran salto delante de los termómetros. Pero será sobre todo el fin de semana cuando la sensación de canícula será evidente en gran parte del país, incluso en el norte.

La mayoría de máximas se moverán entonces entre los 32º y 38º en el interior. Pero ya se pueden superar tranquilamente los 40º en el interior de la mitad sur. No se descartaría algún 43º en el valle del Guadalquivir.

Una sensación de pleno verano, aunque sin extremos fuera de lugar. El bochorno se acentuará en el Mediterráneo y las noches ya no serán tan frescas. De hecho, tendremos noches tropicales en zonas del sur y este.