Logo whatsapp
Imagen de una salida de sol en Mijas Costa, Málaga

Máxima precaución ante la extraordinaria ola de calor, no se ve el final

El ambiente será asfixiante en todo el país con muchas máximas de 37º a 43º, incluso 46º en las peores zonas. Esta situación durará muchos días

Las temperaturas seguirán muy disparadas de cara al jueves, 14 de julio, a causa de una ola de calor que puede ser extraordinariamente larga. Mirando los mapas del tiempo, no se ve un final claro a esta situación insoportable, veremos si se baten récords en este sentido. Estamos hablando de que la mayoría de máximas seguirán moviéndose entre los 37º y 43º durante muchos días seguidos.

Un calor tórrido muy sostenido que se mantendrá, al menos, durante toda una semana más. Incluso en el Cantábrico más fresco tendremos valores de 31º a 36º, mientras que en el interior suroeste se pueden alcanzar los 45º o 46º. En cuanto a las noches, seguirán siendo tropicales en amplias zonas del país con muchos problemas para dormir.

En definitiva, una ola de calor insoportable que no tiene tregua ni un final claro, mucha paciencia y precaución. Intentemos beber agua a menudo y evitar hacer deporte en el exterior durante las horas de más calor. Todo ello sin lluvias a la vista con una sequía extrema, máxima prudencia también en los bosques.

En Canarias volverán a subir las temperaturas este jueves, localmente de forma acusada en algunas zonas. Muchas máximas volverán a alcanzar o superar los 30º con ambiente de duro verano, pero en principio sin grandes extremos. Todo ello con bastante sol, sin lluvias, algo de calima y vientos intensos del noroeste.

Mapa de previsión en España el 14 de julio de 2022
Mapa de previsión para este jueves | España Diario

Sin tregua del fuerte calor

En cuanto a las temperaturas, seguirán muy disparadas por los efectos de la ola de calor este jueves. Estamos hablando de que la mayoría de máximas se moverán entre los 37º y 43º con ambiente insoportablemente tórrido. Incluso se moverán entre los 44º y 46º en Extremadura y los valles del Guadiana y Guadalquivir.

Asimismo, quedarán un poco más cortas en zonas montañosas y en el Cantábrico clásicamente más fresco. Pero incluso en estas zonas hará mucho calor con máximas de entre 31º y 36º con valores muy por encima de la media. Noches de insomnio con mínimas de 20º a 25º en muchas provincias, y esta situación se alargará muchos días aún.

Sin lluvias a la vista

Si nos fijamos en las precipitaciones, seguimos sin tener rastros de ellas un día más, y no se ven a largo plazo. Por lo tanto, mantendremos la sequía extrema con sol, algún intervalo nuboso inofensivo y cada vez más calimas. No se descarta algún chubasco de tarde en zonas montañosas de la mitad norte, pero poca cosa.

Una situación de sequía extrema que se mantendrá durante muchos días, cosa que preocupa de forma clara. Máxima precaución en los bosques, ya que la mezcla de calor sofocante con la sequía extrema será peligrosa. Intentemos evitar al máximo las actividades en los bosques para evitar incendios forestales.