Logo whatsapp
Imagen de un fuerte temporal marítimo

Blas no da tregua con un tiempo que sigue dividido en dos: Previsión en España el jueves 11 de noviembre

La borrasca seguirá provocando aguaceros en Baleares y chubascos, viento y temporal de mar en varios puntos del Mediterráneo. Sigue la calma en el resto

La borrascaBlas sigue azotando nuestro país y este jueves, 11 de noviembre, el tiempo seguirá muy movido en el Mediterráneo. Los aguaceros y el temporal de viento y mar seguirán castigando a las Baleares especialmente. No obstante, también se esperan chubascos, mala mar y viento en varios puntos de la costa este peninsular.

Esto pasará sobre todo en Cataluña y la Comunidad Valenciana, sin descartar afectaciones en comunidades cercanas. Estamos hablando sobre todo de Murcia y este de Castilla-la Mancha y Aragón. En cambio, en el resto del país seguiremos gozando de un tiempo muy tranquilo con sol, nieblas matinales y contrastetérmico.

Tan solo habrá intervalosnubosos en el Cantábrico y, puntualmente, en el sureste, aparte de las zonas afectadas por Blas. Las temperaturas se mantendrán prácticamente sin cambios este jueves. Esto se traducirá en ambiente de otoño en el Mediterráneo y contraste entre la noche fría y el mediodía fresco o suave en el resto.

No se descarta que, a las puertas del fin de semana, la borrascaBlas evolucione a un mini huracán mediterráneo. Algunas previsiones insisten en que se formaría transitoriamente un ‘Medicane’ con su centro al este de Baleares. De hecho, estas últimas horas ya hemos tenido algunos ingredientes parecidos con vientohuracanado y aguaceros.

En Canarias tampoco sufriremos grandes cambios en el tiempo este jueves. Seguiremos con algunos intervalosnubosos al norte de las islas de más relieve y bastante sol en el resto. Las temperaturas se mantendrán parecidas con vientos entre flojos y moderados del este.

Mapa de previsión en España el 11 de noviembre de 2021
Mapa de previsión apra este jueves | España Diario

Blas no da tregua

En cuanto al estado del cielo, la borrascaBlas mantendrá un tiempo muy movido en el Mediterráneo. La zona más afectada seguirá siendo la de las Baleares con nuevos aguaceros y un fuerte temporal de viento y de mar. Asimismo, se esperan bastantes nubes y chubascos en Cataluña y Comunidad Valenciana.

Independientemente, los intervalosnubosos también llegarán a Murcia, Aragón y este de Castilla-la Mancha. No se descartan algunas lloviznas o chubascos muy aislados en estas zonas. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene las alertas por fuertes lluvias y el duro temporal de viento y mar en el Mediterráneo:

Mapa de alertas por aguaceros, viento y mala mar en España el 11 de noviembre de 2021
Mapa de alertas por aguaceros, viento y mala mar este jueves | Aemet

En cambio, el tiempo seguirá siendo radicalmente diferente en el resto del país con sol en general y algunas nieblas matinales. Tan solo habrá algunas nubes altas en el sur de la península y seguirán los intervalosnubosos en el Cantábrico. Unas excepciones sin más consecuencias en medio de una jornada soleada en conjunto.

Temperaturas sin grandes cambios

Si nos fijamos en las temperaturas, se mantendrán bastante parecidas a las del miércoles sin grandes variaciones. El contrastetérmico será marcado un día más en el conjunto del país con noches frías y algunas heladas. Unas temperaturas bajas que darán paso a un mediodía entre fresco y suave en general.

En cambio, los termómetros no variarán tanto en las zonas del Mediterráneo afectadas por la borrascaBlas. La noche será fresca o poco fría, mientras que los mediodías serán entre frescos y suaves. Las temperaturas más elevadas las registraremos en el tercio sur de España con máximas de entre 19º y 23º.

Pocos cambios los próximos días

De cara a los próximos días, el tiempo se mantendrá muy similar y dividido en dos. La borrascaBlas continuará dejando lluvias, viento y mala mar en el Mediterráneo, sin descartar algún aguacero local. En cambio, la calma continuará en gran parte del país, y no se ve el final del anticiclón.

Tan solo en el Cantábrico pueden llegar restos de frentesatlánticos con más nubes y algunas lluvias. Las temperaturas se mantendrán parecidas con ligeras subidas y bajadas y contrastetérmico en el interior. Tocará abrigarse a primeras horas, pero la suavidad o el fresco dominarán durante los mediodías.