Logo whatsapp
Imagen de un candilazo en España

Nuevos cambios por un frente atlántico y las TºC se disparan: Tiempo en España el jueves 11 de marzo de 2021

Los intervalos de nubes irán a más en varios puntos y las lluvias reaparecerán en algunas provincias. Ambiente primaveral en general

Hacía tiempo que no teníamos un día tan plácido, soleado y con cielos azules en gran parte de España como el que hemos tenido este miércoles. No obstante, y pese a que la calma continuará en gran parte del territorio, de cara al jueves, 11 de marzo, un frente atlántico que ya ha empezado a nublar el cielo en el extremo noroeste traerá muchas nubes y lluvias en el Cantábrico, Galicia y zonas cercanas, especialmente del norte y oeste de Castilla y León.

En el resto, habrá más intervalos nubosos, especialmente en el centro, mitad norte y extremo oeste peninsular, mientras que el sol lucirá con ganas cuanto más al sur y este. La otra noticia de la jornada serán las temperaturas, que subirán más en casi todas partes, con un ascenso que puede ser importante en el Cantábrico oriental y en el tercio este. Los termómetros tocan techo con ambiente primaveral a causa de los vientos recalentados del oeste.  

En Canarias, estará nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, abriéndose amplios claros por la tarde. En el resto de zonas, cielos poco nubosos o despejados con algún intervalo matinal de nubes bajas en las islas más orientales. Nubes altas a últimas horas. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso, que será moderado en zonas del interior, en especial en la provincia oriental. Viento del nordeste moderado, con intervalos de fuerte la primera mitad del día.

Mapa de previsión en España el 11 de marzo de 2021
Mapa de previsión para este jueves | España Diario

 Las fotos y videos más espectaculares del Tiempo en España en Instagram. Con mapa de la predicción diaria. Pincha aquí ¡TE ESPERAMOS!

¿Dónde llegará el frente atlántico?

La llegada de un nueve frente atlántico condicionará el tiempo de este jueves en varias zonas de España. Lo más destacable serán las nubes y las lluvias que caerán en todo el Cantábrico y Galicia, sin descartar que lleguen algunos chubascos débiles o lloviznas en zonas cercanas, sobre todo del norte y oeste de Castilla y León. Habrá temporal marítimo en el Cantábrico y todas las costas gallegas.

Asimismo, los intervalos nubosos serán muy presentes en todo el centro, meseta norte, Alto Ebro y Extremadura, mientras que, pese a las bandas de nubes altas, el sol dominará claramente cuanto más al este y sur en una jornada muy plácida. No se descartan nieblas y nubes bajas matinales.

Las TºC tocan techo

En cuanto a las temperaturas, subirán aún más en general, pero especialmente en el tercio este y en el Cantábrico oriental, donde los vientos del oeste soplarán recalentados. En definitiva, los termómetros tocarán techo con un ambiente plenamente primaveral en algunas zonas.

Las máximas se moverán entre los 16º y 21º en general, localmente más altas en puntos del sur. La excepción la encontraremos en Extremadura, Galicia, oeste de Castilla y León y Asturias, donde las temperaturas bajarán o se mantendrán parecidas, quedando más al margen del ambiente tan primaveral del resto del país.

Algunos cambios los próximos días

De cara al tiempo que tendremos los próximos días, quedarán restos de nubes y lluvias en el Cantábrico, mientras que esta situación se puede extender a más zonas del noreste peninsular, coincidiendo con la llegada del fin de semana. En principio poca cosa, mientras que las tormentas de tarde irán a más alrededor de los Pirineos y en la provincia de Girona.

Las temperaturas sufrirán un descenso importante en la mitad norte el viernes, pero, de cara al fin de semana, parece que remontarán en general. En definitiva, un tiempo cambiante típicamente de marzo y pre-primaveral, justo a las puertas de una próxima semana en la que llegará la nueva estación.