El tiempo empieza a mejorar en el Mediterráneo este jueves con la gota fría que se va a ir despidiendo poco a poco y solo afectará ya en Baleares, dejando al margen ya la Comunidad Valenciana y Cataluña. De este modo, seguirán los chubascos y tormentas fuertes, especialmente Mallorca, pero en el resto del este el tiempo va a mejorar claramente con más sol y las temperaturas que subirán de forma clara. En todo el resto del país seguirá el sol con temperaturas más veraniegas, especialmente en el suroeste peninsular.
La gota fría se despide
La jornada de este jueves, 10 de septiembre, seguirá complicada con tormentas fuertes en Baleares y durante las primeras hora de la madrugada y mañana, pero ya no en Cataluña y áreas cercanas, aunque aún quedarán intervalos nubosos con temperaturas frenadas. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) sigue con alertas por aguaceros intensos que pueden ir acompañados de granizo y fuerte viento en Baleares:
En el resto de España se prevé una jornada bastante tranquila con sol y algunos intervalos nubosos que serán más frecuentes en la costa cantábrica. Las temperaturas subirán claramente en el centro, este y se mantendrán bajas en Baleares con viento que seguirá en el valle del Ebro y Ampurdán.
El verano se impone en todo el país
De cara al viernes y en jornadas posteriores, la gota fría ya será historia y el sol radiante y con calor veraniego que irá a más se impondrán en todo el país sin excepciones. La subida más clara se vivirá en el este del Cantábrico. La mayoría de máximas se moverán entre 26ºC y 32ºC, más altas en el interior suroeste.