Logo whatsapp
Imagen de una salida de sol entre nubes en Fuengirola

Llegan las primeras lluvias en algunos puntos, a la espera de más cambios: Previsión en España el jueves 10

La llegada de un frente atlántico traerá las primeras precipitaciones, pero gran parte del país aún no notará unos cambios que irán llegando hasta principios de la semana que viene

El tiempo empieza a mostrar los primeros síntomas de cambios de cara a este jueves, 10 de febrero. La llegada de un frente atlántico hará reaparecer las precipitaciones por Galicia y el Cantábrico, sobre todo a partir de la tarde. No obstante, en el resto del país aún se mantendrá la calma, aunque con aumento de la nubosidad por la mitad oeste.

En toda la mitad oeste aún seguiremos con un tiempo plácido sin ninguna señal de cambio. También habrá algunas nubes altas inofensivas y nieblas matinales en varios puntos del interior. Todo ello con una bajada clara de temperaturas en las zonas con precipitaciones y similar o un poco más altas en el resto.

Este primer cambio será el preludio de lo que vendrá los próximos días, sobre todo en la mitad norte. Las temperaturas bajarán con ambiente más invernal de cara al fin de semana y cota de nieve abajo en las montañas del norte. Entre viernes y sábado llegarán algunos chubascos dispersos, pero a principios de la semana que viene lloverá en muchos puntos.

En Canarias estará poco nuboso en general con algunos intervalos nubosos y probable calima ligera en las islas orientales. Temperaturas en general con pocos cambios y viento del sudeste entre flojo y moderado. No obstante, soplará fuerte durante la mañana en Lanzarote y Fuerteventura y en el nordeste de Tenerife.

Mapa de previsión en España el 10 de febrero de 2022
Mapa de previsión para este jueves | España Diario

Llegan las primeras lluvias

En cuanto al estado del cielo, la llegada de un frente atlántico traerá las primeras lluvias este jueves. Será sobre todo a partir de la tarde cuando empezarán a llegar por Galicia, pero se irán extendiendo por el Cantábrico. A últimas horas estos chubascos abarcarán la zona oriental cantábrica también.

En el resto no se esperan lluvias, sin descartar algún chubasco disperso en zonas del norte de Castilla y León. Lo que sí notaremos sobre todo por la tarde será un aumento de la nubosidad por la mitad oeste del país. En cambio, calma total con sol en la mitad este sin cambios, algunas nubes altas inofensivas y nieblas matinales.

TºC abajo donde llueva

Si nos fijamos en las temperaturas, tirarán claramente para abajo en las zonas donde se esperan lluvias. Esto pasará básicamente en Galicia y Cantábrico con más frío, mientras que en el resto se mantendrán o subirán más. Esperamos máximas de 15º a 20º en general, aunque ligeramente más altas en puntos del sur.

De noche mantendremos unos valores parecidos con frío invernal moderado, más acentuado en el interior. Esperamos nuevas heladas débiles en puntos interiores fuera de valles de zonas montañosas. Marcado contraste térmico e inversión térmica en las zonas con calma meteorológica.

Más cambios a la vista

De cara al fin de semana, esperamos la llegada de más cambios en el tiempo. Entre viernes y sábado pueden caer algunos chubascos débiles en puntos del interior, noreste y Baleares. Poca cosa y las precipitaciones remitirán del Cantábrico, a la vez que bajarán las temperaturas sobre todo en la mitad norte.

Será domingo cuando llegará un frente activo por gran parte de la mitad norte que, hasta el lunes, barrerá todo el país. Será entonces cuando esperamos lluvias más generalizadas, viento muy fuerte en varios puntos y una clara bajada de temperaturas. También esperamos un descenso marcado de la cota de nieve.