Logo whatsapp
Imagen de un día radiante en Fuengirola, Málaga

Alerta por la llegada de la segunda ola de calor del verano a partir del ‘finde’

Las TºC se dispararán con muchas máximas entre los 35º y 40º, incluso más altas en algunas zonas. No se ven lluvias por ningún lado, sigue la sequía

Malas noticias para los que están sufriendo el fuerte calor de este verano que tan solo ha hecho que empezar. Los mapas indican una posible nueva ola de calor a partir de este mismo fin de semana en prácticamente toda España. Las temperaturas se dispararán especialmente en el interior y muchas máximas se moverán entre los 35º y 40º.

Incluso se superarán estas cifras en las zonas clásicamente más tórridas del sur de la península. Tal solo puntos del extremo este quedarán al margen de esta situación extrema, aunque con bochorno y ambiente de pleno verano. Volverán las noches tropicales extensas y esta situación podría alargarse durante más días la semana que viene.

Tendremos que ir siguiendo con atención esta situación para ver si es declarada finalmente como ola de calor. Todo ello con mucho sol, polvo en suspensión y ausencia total de precipitaciones. No se esperan lluvias ni en el Cantábrico ni chubascos de tarde en montañas, una situación que agraviará aún más la sequía.

En Canarias también será destacable la clara subida de temperaturas que se vivirá este fin de semana. El calor será intenso con máximas que superarán los 30º o 35º en varios puntos, ambiente de duro verano. Todo ello con viento moderado y sin rastro de lluvias, una calma muy aprovechable en el exterior.

Mapa de previsión en España el 8 de julio de 2022
Mapa de previsión para este viernes | España Diario

Viernes 8 de julio

De cara al viernes, 8 de julio, esperamos clama total con sol generalizado y tan solo algunas brumas matinales en el litoral. Pese a algunos nubarrones de tarde en zonas montañosas, no esperamos lluvias con calma absoluta. Las temperaturas harán un nuevo paso adelante con calor intenso, muchas máximas en el interior de 32º a 37º, más altas en el sur. 

Sábado 9 de julio

En cuanto al sábado, 9 de julio, el calor aún será más intenso con ambiente muy pesado en gran parte del país con sol radiante. Se rondarán o superarán los 35º en gran parte del interior, pero hasta 40º o 41º en el interior sur peninsular. Calor insoportable, claramente más frenado en el Cantábrico y zonas del Mediterráneo, pero con bochorno.

Domingo 10 de julio

Finalmente, el domingo 10 de julio el calor será aún más insoportable con la mayoría de máximas entre los 35º y 40º. Incluso se pueden alcanzar los 42º o 43º en el interior sur peninsular, y de 30º a 35º en el Mediterráneo con mucho bochorno. Tan solo en el Cantábrico se quedarán un poco más cortos estos valores, pero igualmente con calor de duro verano.

Todo ello con mucho sol y sin precipitaciones en ningún rincón del país. Parece que el inicio de la semana que viene estará marcado por aún más calor extremo, cosa que hace pensar en una ola de calor. Tendremos que ir siguiendo con atención esta previsión de ambiente tórrido y tomar medidas para pasar como sea el calor sofocante.