Logo whatsapp
Imagen de un candilazo en Mijas Costa, Málaga

Adiós a la potente DANA, vuelve el verano de cara al fin de semana: Tiempo en España del 3 al 5 de septiembre

La calma se extenderá a gran parte del país con una clara subida de las TºC. Pero ya se ven nuevos cambios más adelante

El tiempo de estas últimas horas y jornadas ha estado marcado por la potente DANA que ha causado graves inundaciones y destrozos. No obstante, esta situación será definitivamente historia de cara al primer fin de semana  de septiembre. La calma se extenderá y prácticamente no lloverá en ninguna parte.

Solo el sábado mantendremos algunos chubascos y nubes en puntos del Mediterráneo y montañas del este el sábado. Una situación parecida a la que tendremos el viernes en las mismas zonas y en el Cantábrico. No obstante, domingo dominará la calma sin lluvias.

Pese a que el sol dominará, el último día del fin de semana llegarán más bandas de nubes por el oeste. Se acercará un frente atlántico que la semana que viene podría traer nuevos cambios. Todo ello con un ascenso claro de las temperaturas que nos devolverá un calor más propio para la época.

En Canarias viviremos pocos cambios en el tiempo este fin de semana. Seguirá dominando el sol con el permiso de algunas nubes, especialmente en el norte de las islas de más relieve. No se esperan lluvias y seguirá el calor normal para las fechas.

Mapa de previsión en España el 3 de septiembre de 2021
Mapa de previsión para este viernes | España Diario

Viernes 3 de septiembre

De cara al viernes, 3 de septiembre, seguiremos con intervalos nubosos en el Cantábrico, noreste y puntos del Mediterráneo. Esperamos algunos chubascos dispersos en estos puntos, localmente con alguna fuerte tormenta. También caerán chaparrones de tarde en montañas de la mitad norte y centro.

El sol seguirá dominando en gran parte del sur y centro peninsular. Los claros también ganarán terreno en la mitad norte pese a los chubascos. Todo ello con temperaturas que subirán más, especialmente en la mitad oeste.

No obstante, bajarán en el Cantábrico oriental, norte de Baleares y Girona. Pese a este ascenso, seguiremos un con calor frenado y las máximas más altas entre los 26º y 32º. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene activadas aún algunas alertas por fuertes tormentas: 

Mapa de alertas por fuertes tormentas en España el 3 de septiembre de 2021
Mapa de alertas por fuertes tormentas este viernes | Aemet

Sábado 4 de septiembre

El primer día del fin de semana, el sábado 4 de septiembre, la calma ganará terreno con excepciones. Seguirán los intervalos nubosos y algunos chubascos tan solo en los Pirineos, Cataluña y montañas del este. No se descarta alguna llovizna en Baleares.

En el resto, el sol y la calma dominarán en una jornada muy tranquila. Tan solo habrá algunos intervalos de nubes bajas en tramos costeros y de montaña. Las temperaturas subirán aún más y ya se alcanzarán o superarán los 35º en el interior de la mitad sur.

Domingo 5 de septiembre

Finalmente, la calma se generalizará claramente de cara al domingo, 5 de septiembre. Desaparecerán las nubes abundantes y los restos de chubascos del este. De hecho, no se espera lluvia en ningún rincón del país en principio.

El sol dominará, pero el acercamiento de un frente atlántico hará aumentar los intervalos nubosos en la mitad oeste peninsular. Estas nubes podrían llegar a lo largo de la jornada al centro y todo el Cantábrico.

No obstante, no se esperan precipitaciones con mucha calma cuanto más al Mediterráneo. Las temperaturas aún subirán un poco más y las más altas se acercarán a los 38º o 39º en el interior sur. Máximas alcanzando o superando los 30º en gran parte del interior.

Será una jornada veraniega más normal para la época pero sin extremos. Parece que el verano ha quedado tocado tras este último tramo justo cuando nos encontramos ya en septiembre. La semana que viene podrían llegar más cambios en forma de frentes atlánticos.