La situación meteorológica mejorará de cara a este fin de semana de trance entre abril y mayo. La borrasca se marchará del todo y ya no se esperan lluvias fruto de este último frente que ya será historia. No obstante, seguirán cayendo muchos chubascos y tormentas de tarde en algunas zonas del país.
En este sentido, estas precipitaciones aparecerán en zonas del interior y de montaña de la mitad norte y centro del país. Las más destacadas las esperamos en la Cordillera Cantábrica, Sistema Ibérico y Pirineos. Localmente pueden ser fuertes e ir acompañados de granizo, aunque serán de carácter muy irregular.
En el resto, esperamos unas jornadas tranquilas y muy aprovechables con bastante sol, aunque con el permiso de algunas nubes. Esta nubosidad será más presente el sábado, aunque sin más consecuencias en un fin de semana plenamente primaveral. Las temperaturas tirarán claramente para arriba y tendremos calor con entre 20º y 25º en general, más incluso en el sur.
En Canarias esperamos un fin de semana bastante radiante también para aprovechar en el exterior. El sol dominará con tan solo el permiso de algunas bandas de nubes totalmente inofensivas y sin precipitaciones. Soplará viento del norte y nordeste moderado con temperaturas que subirán un poco más, ambiente cálido.
Viernes 29 de abril
En cuanto al viernes, 29 de abril, aún quedarán algunos chubascos débiles en el sureste, sobre todo por la mañana. Pero la borrasca acabará de marchar por esta zona y tendremos una jornada variable y tranquila en general. No obstante, por la tarde volverán a crecer nubarrones que dejarán nuevos chubascos y tormentas localmente intensos.
Estas precipitaciones caerán básicamente en los Pirineos, Cordillera Cantábrica, Sistema Ibérico y montañas centrales. Localmente serán fuertes y acompañadas de granizo y de aparato eléctrico. También pueden aparecer en zonas del resto del interior de la mitad norte con clara subida de temperaturas generalizada.
Sábado 30 de abril
De cara al último día de abril, el sábado 30, repetiremos una situación muy parecida a la del viernes. El sol se combinará con bandas de nubes localmente abundantes, pero sin lluvia, a la espera de una tarde más movido. Aparecerán nuevos chubascos y tormentas localmente fuertes de forma irregular en zonas de montaña y del interior del centro y mitad norte.
Temperaturas un poco más altas con calor generalizado durante el mediodía. Se esperan máximas de entre 20º y 25º en gran parte del territorio con noche poco fría. No obstante, en zonas del sur y del Mediterráneo se podrían superar los 25º con facilidad.
Domingo 1 de mayo
Finalmente, el primer día del nuevo mes, el domingo 1 de mayo, viviremos una nueva jornada plenamente primaveral. El sol dominará con calor al mediodía, máximas muy parecidas a las del sábado e incluso con menos nubes. Por la tarde caerán nuevos chubascos y tormentas en algunos puntos de la mitad norte, sobre todo Pirineos y Sistema Ibérico.