Logo whatsapp
Imagen de una mañana helada en Palencia

Atrapados en el tiempo también este ‘finde’, enero se va como llegó: Previsión en España del 28 al 30 de enero

No hay manera de que se marche el anticiclón y tan solo destacará la DANA en Canarias. Cambios descafeinados para la semana que viene

La situación empieza a ser desesperante en cuanto a la sequía y este fin de semana el anticiclón continuará con nosotros. Los últimos días de enero seguiremos literalmente atrapados en el tiempo con una situación de calma total. El sol dominará con algunos matices y las heladas se mantendrán en varios puntos.

El cielo estará bastante radiante, aunque habrá algunas nubes bajas en puntos de la mitad oeste, sobre todo áreas costeras. No obstante, no esperamos precipitaciones, sin descartar algunas gotas o lloviznas puntuales en el suroeste. Las nieblas matinales aparecerán en varios puntos interiores sin descartar cencelladas.

Todo ello con un ambiente muy contrastado entre la noche y el mediodía, el contraste térmico será localmente acusado. Esperamos nuevas heladas extensas, más intensas en el interior de la mitad norte, con frío de pleno invierno de noche. En cambio, de día los termómetros se enfilarán e, incluso, se superarán los 15º o 17º en el sur y Mediterráneo.

En Canarias aún estamos viviendo los efectos de una DANA, aunque es bastante suave comparada con otras situaciones parecidas. Se repetirán chubascos frecuentes el viernes, pero clara mejora durante el fin de semana. Todo ello con vientos del norte con ambiente bastante fresco que irá remontando el domingo sobre todo.

Mapa de previsión en España el 28 de enero de 2022
Mapa de previsión para este viernes | España Diario

Viernes 28 de enero

En cuanto al viernes, 28 de enero, el tiempo seguirá muy tranquilo con calma y sol en general. Acabarán de marcharse las nubes más destacadas del sur del país y ya no hay riesgo de lloviznas o chubascos. En definitiva, una jornada para aprovechar claramente en todo el territorio peninsular y en Baleares.

Tan solo quedarán restos de algunas nubes bajas en costas del sur y del Cantábrico sin más consecuencias. Asimismo, el viento del este soplará con ganas en el Estrecho, mar Alborán y costa norte de Galicia. También habrá vientos del noroeste en el Ampurdán y en la zona del Ebro.

Sábado 29 de enero

De cara al sábado, 29 de enero, mantendremos la calma con sol y tiempo aprovechable en general. Tan solo aumentarán un poco las nubes bajas en la costa oeste cantábrica y Galicia, así como en el litoral suroeste. Serán pequeños matices en una jornada sin precipitaciones y radiante pese a algunas nieblas matinales.

Las temperaturas se mantendrán parecidas o subirán un poco en algunos puntos. Las máximas pueden bajar en puntos del noroeste afectados por las nubes bajas, pero sin más consecuencias. Muchos valores de 10º a 15º, más altas en el sur y Mediterráneo, así como heladas nocturnas en amplias zonas interiores.

Domingo 30 de enero

Finalmente, el tiempo se mantendrá sin mucho movimiento de cara al domingo, 30 de enero. Tan solo habrá un aumento de los intervalos de nubes bajas en puntos de la mitad oeste. No se descartan algunas lloviznas, sobre todo en el suroeste, pero en general no se esperan precipitaciones con sol y contraste térmico en el resto.

A principios de la semana que viene pueden llegar cambios en forma de algunos chubascos por el norte de España y Baleares. Pero en principio pasaría rápido y volvería la calma después. Nos esperan aún unas cuantas jornadas aburridas y anticiclónicas, quizás el fin de semana que viene lleguen cambios más destacados.