Ya tenemos aquí el fin de semana y con él un tiempo que será muy aprovechable y sin ningún tipo de extremo en general. Si bien las temperaturas subirán, el calor seguirá siendo contenido y lejos de las cifras desorbitadas de días atrás. Muchas máximas se moverán entre los 26º y 32º, localmente más altas en el interior sur, y la semana que viene volverá el calor intenso.
En general habrá calma y sol con algunos intervalos nubosos inofensivos, pero la excepción la volveremos encontrar en el norte. En este sentido, se mantendrá la nubosidad y algunas lluvias en el Cantábrico, Galicia y zonas cercanas con bastante más fresco. Una situación clásica en esta zona que contrastará con la calma en el resto, pero con excepciones.
De hecho, esperamos algunas tormentas de tarde en áreas montañosas de la mitad norte, sobre todo el domingo. Las zonas más afectadas serán el Sistema Ibérico, el Alto Ebro y los Pirineos, pudiendo llegar al valle del Ebro. No se descarta también alguna llovizna en la costa catalana y al norte de Baleares, poca cosa en general.
En Canarias tendremos un tiempo más variable este fin de semana con claros e intervalos nubosos. Incluso se escaparán algunos chubascos puntuales o lloviznas, sobre todo en al norte de las islas de mayor relieve, Fuerteventura y Lanzarote. Temperaturas ligeramente más bajas con calor muy contenido de día y noches frescas.
Viernes 24 junio
De cara al viernes, 24 de junio, las temperaturas subirán en general con más calor, pero seguirá siendo moderado. Máximas de 26º a 32º en conjunto, localmente en el interior de la mitad sur y bajando claramente en el País Vasco y Pirineos. Más fresco en estas áreas a causa de la presencia de más nubosidad y de algunos chubascos o lloviznas dispersos.
Habrá muchas nubes y algunos chubascos en Galicia, pero será a partir de la tarde cuando las lluvias irán a más en esta zona. Intervalos nubosos en Baleares y mitad norte con nubarrones de tarde en áreas montañosas sin descartar algún chaparrón local. Más sol y mucha calma en la mitad sur peninsular.
Sábado 25 de junio
En cuanto al sábado, 25 de junio, la situación será muy parecida con dos tiempos muy diferentes según la zona. Seguirán la nubosidad y los chubascos en Galicia y Cantábrico sin descartar algún chaparrón de tarde local en montañas de la mitad norte. En cambio, sol y calma en el resto y temperaturas parecidas con pequeñas subidas y bajadas.
Domingo 26 de junio
Finalmente, el tiempo mejorará por Galicia el domingo, 26 de junio, pero seguirán las nubes y lluvias en gran parte del Cantábrico. Más nubarrones y chubascos en el Alto Ebro, Pirineos y Sistema Ibérico, afectando también puntos del valle del Ebro. No se descartan algunas lloviznas o chubascos aislados en el resto del noreste y norte de Baleares.
Todo ello con pequeños cambios en las temperaturas, pero mantendremos el calor muy moderado. Parece que la próxima semana irán subiendo los termómetros y, a medio plazo, podría volver el calor intenso, aunque sin olas de calor a la vista. Pocas opciones de lluvias generalizadas de cara a la próxima semana.