El tiempo irá empeorando de cara a estos próximos días coincidiendo con la llegada de la Nochebuena y Navidad. Nos espera un fin de semana movido a causa del paso de un tren de borrascas atlánticas que circularán de oeste a este. No obstante, no lloverá ni todo el día ni de la misma forma en todas partes.
Las precipitaciones más importantes e intensas las esperamos en el tercio oeste peninsular. Asimismo, también se esperan precipitaciones un poco destacadas en el centro de España. En cambio, cuanto más al Mediterráneo estemos, más difícil será ver llover, aunque también llegarán chubascos.
El viernes caerán algunos chubascos dispersos, con lluvias más destacadas en el suroeste de Galicia y Sistema Central. La Nochebuena será relativamente tranquila con algún chubasco residual, pero durante la madrugada llegarán lluvias por el oeste. Unas precipitaciones que el sábado de Navidad barrerán gran parte del territorio con temperaturas similares o más altas.
En Canarias mantendremos un tiempo bastante parecido de cara a estos primeros días de Navidad. Esto se traducirá en sol combinado con algunos intervalosnubosos y temperaturas sin cambios con fresco de noche y suavidad de día. Más nubes y alguna llovizna o chubasco débil en las islas de más relieve.
Viernes 24 de diciembre: Nochebuena
En cuanto al viernes, 24 de diciembre, esperamos un día con bastante nubosidad y algunos chubascos dispersos. Será una situación de 'impasse', con precipitaciones más destacadas en el suroeste de Galicia y Sistema Central. Temperaturas parecidas con pequeñas subidas o bajadas según la zona.
De cara a la Nochebuena, el tiempo estará relativamente contenido, aunque con mucha humedad, nubes y nieblas. Pueden caer chubascos o lloviznas de forma dispersa, pero a últimas horas de la madrugada llegarán lluvias extensas por el oeste. Ambiente de frío moderado con pocas heladas a causa de las nubes, no se espera una noche muy fría.
Sábado 25 de diciembre: Navidad
El tiempo estará claramente más movido el día de Navidad, el sábado 25 de diciembre y festivo en toda España. El frente que irá llegando a últimas horas de Nochebuena barrerá todo el país de oeste a este. Las precipitaciones más destacadas se esperan en la mitad oeste y centro del país, mucho cuidado en las carreteras por Navidad.
En cambio, las lluvias serán más escasas o inapreciables en el Mediterráneo, donde llegarían por la tarde o noche. Una situación atlántica clásica de invierno, aunque las temperaturas se mantendrán similares o un poco más altas. Frío moderado de noche con pocas heladas y ambiente fresco o un poco frío de día.
El viento del sur puede soplar con intensidad en puntos del centro y oeste, Cantábrico y zonas del Mediterráneo.
Domingo 26 de diciembre
De cara al domingo, 26 de diciembre, el tiempo se mantendrá movido, aunque con algunos cambios. Las lluvias parece que se concentrarían más en el noroeste y Cantábrico, sin descartar chubascos dispersos en el resto. El viento del sur y oeste se reforzaría y provocaría rachas fuertes y un aumento de las temperaturas en el Mediterráneo.
Parece que la semana que viene estará marcada por nuevos frentes con precipitaciones y viento. No obstante, los últimos días del año podrían vivir un claro aumento de las temperaturas con ambiente atípico. Unos extremos que tendremos que ir confirmando en próximas previsiones.