Logo whatsapp
Amanecer de este jueves 20 de agosto en Málaga

Buenas noticias sobre el calor tórrido este 'finde': Tiempo en España del 21 al 23 de agosto de 2020

Este fin de semana podremos salir a la calle sin abrasarnos y se mantendrán algunos chubascos en el noroeste

El tiempo será radiante este fin de semana en prácticamente toda España, pero la noticia será, sobre todo, que no hay alertas activadas por calor extremo, cosa que no pasaba desde hace muchos ‘findes’. Por tanto, el calor será de pleno verano, pero mucho más soportable y con máximas que apenas se acercarán a los 35ºC en los casos más calurosos. Sol en general con restos de chubascos y nubes en el Cantábrico, puntos de montaña y nordeste. Algunas nubes bajas también en Baleares y sin grandes cambios en Canarias.

Viernes 21 de agosto

De cara al viernes, 21 de agosto, el sol dominará en el conjunto del país, pero habrá intervalos de nubes bajas en el Cantábrico que, como mucho, dejarán alguna llovizna o chubasco muy débil en la costa. Asimismo, caerán algunas tormentas de tarde en zonas de montaña del noroeste y valle del Ebro que, localmente, pueden ser fuertes, tal y como alerta la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet):

Mapa de alertas por calor en el este peninsular este jueves 21 de agosto de 2020
Alertas por calor tórrido en el este el jueves | AEMET

Día radiante en el resto y temperaturas que suben un poco más en general, y la AEMET alerta también de calor tórrido en este sentido. La mayoría de máximas se moverán entre los 30ºC y 35ºC en el interior y el este sobretodo, localmente uno o dos grados más altas en Murcia. En cambio, quedarán por debajo de estas cifras en el Cantábrico y alrededor de los 32-34ºC en el Mediterráneo. Calor más fuerte, de pleno verano.

Mapa del tiempo en España para el próximo viernes 21 de agosto de 2020
El sol va a dominar en general con mucho calor en gran parte del país, excepto en el norte | AEMET

Sábado 22 de agosto

En cuanto al sábado 22 de agosto, el sol volverá a dominar en una jornada radiante en gran parte del país, pero las temperaturas tiran un poco para atrás con calor más moderado, excepto en el Mediterráneo y Ebro que suben aún. No obstante, habrá más nubes y lloviznas en el Cantábrico y chubascos de tarde en zonas montañosas de la mitad norte, especialmente en los Pirineos, donde serán localmente fuertes.

Domingo 23 de agosto

Domingo, 23 de agosto, llegan algunos cambios, con más intervalos nubosos en la mitad norte, sobre todo en el noroeste. Caerán algunas lloviznas o chubascos débiles dispersos. Algunas lluvias en Galicia y nuevas tormentas de tarde, especialmente en el nordeste, localmente fuertes. Sol y calma en el resto con calor que sigue frenado.

Calor más moderado

De cara a la siguiente semana, las temperaturas parece que querrán subir más otra vez, pero no se ven ni grandes ‘calorazos’ ni olas de calor a la vista. Asimismo, tampoco llegarán lluvias generales, aunque seguirán los chubascos de tarde en el norte.