Logo whatsapp
Imagen de un dia de lluvia en fuengirola

Clara mejora en casi todo el país el ‘finde’, pero más agua a la vista: Previsión España del 18 al 20 de marzo

Quedarán restos de inestabilidad y calimas, principalmente en el Mediterráneo, pero la calma dominará en general con nubes. A partir de domingo llegan nuevos cambios

El tiempo ha estado muy movido estas últimas jornadas en España con un poco de todo. Lluvias, vendaval, mar alterado y, sobre todo y lo más destacado, una invasión de polvo africano que lo ha dejado todo marrón. No obstante, esta situación irá mejorando de cara a este fin de semana.

En conjunto, la calma irá ganando terreno, aunque mantendremos muchos intervalos nubosos y restos de calimas aún. Quedarán restos de inestabilidad sobre todo en la zona del Mediterráneo, con lluvias más destacadas el viernes. El sábado será el día con los chubascos más dispersos en esta zona, y en el resto no lloverá o solo se escaparán lloviznas locales.

Viento intenso del noreste en la costa mediterránea, pero temporal fuerte de levante y mala mar en el Estrecho y alrededores. Domingo empezará el día parecido, pero a últimas horas llegarán nuevas lluvias por el oeste y Mediterráneo que irán a más la próxima semana. Todo ello con temperaturas más bajas en general y por debajo de las normales para la época.

En Canarias mantendremos un tiempo parecido con algunas lloviznas o chubascos en las islas orientales y centrales. En cambio, la calma dominará sobre todo en Fuerteventura y Lanzarote con bastante sol en conjunto. Temperaturas parecidas con viento moderado de norte en general.

Mapa de previsión en España el 18 de marzo de 2022
Mapa de previsión para este viernes | España Diario

Viernes 18 de marzo

De cara al viernes, 18 de marzo, seguirán las lluvias en muchos puntos del Mediterráneo, sobre todo del centro, norte y Baleares. No se descartan algunas lloviznas o chubascos dispersos en el resto de la mitad este peninsular. En cambio, la calma y los claros dominarán en la mitad oeste con clara subida de temperaturas.

Viento intenso del noreste en todo el Mediterráneo con temporal marítimo que se mantiene, así como el levante en el Estrecho. Máximas de 10º a 15º en la meseta norte, Cantábrico y Alto Ebro, y de 14º a 19º en el resto, incluso más en suroeste.

Sábado 19 de marzo

En cuanto al sábado, 19 de marzo, la inestabilidad aún se mantendrá en las mismas zonas del Mediterráneo con nuevos chubascos. No se descartan lloviznas o algún chubasco local en puntos de montaña del resto de la península y en el Cantábrico y Pirineos. No obstante, la calma dominará con prácticamente sin agua en el conjunto del país, pero con muchos intervalos nubosos.

Las temperaturas bajarán un poco más con la entrada de vientos del norte más fríos. Seguirá el vendaval en el Mediterráneo con vientos del noreste y se reforzará el levante en el Estrecho.

Domingo 20 de marzo

Finalmente, el domingo 20 de marzo llegarán nuevos cambios en el tiempo con un empeoramiento. Empezaremos la jornada con una situación parecida de inestabilidad dispersa en el Mediterráneo y muchas nubes pero sin agua en el resto. No obstante, las precipitaciones irán a más por el Mediterráneo y el oeste peninsular a partir de últimas horas.

Será el preludio de un nuevo temporal durante el inicio de la semana que viene. Dependiendo de la posición de la borrasca y de los vientos, las lluvias afectarán unas zonas u otras. Parece que, nuevamente, el temporal volverá a afectar al Mediterráneo, centro y sur, cosa que tendremos que ir confirmando.