Logo whatsapp
Imagen de un coche en pleno aguacero

Nueva y potente borrasca para empezar el finde, y no se ve el final: Tiempo En España del 11 al 13 de marzo

Las lluvias volverán a barrer gran parte del país con la previsión de la llegada de nuevos frentes activos al menos durante una semana más. Ambiente más invernal que primaveral

No guardemos los paraguas porque van a hacer mucha falta de cara a las próximas jornadas, incluido el fin de semana. La llegada de otra potente borrasca hará que, a partir del viernes, las lluvias vuelvan a barrer otra vez gran parte del país. El sábado seguirá el tiempo movido, pero será domingo cuando otra borrasca aún más activa traerá aguaceros extensos.

Parece que toda la lluvia que no ha caído hasta ahora quiere visitarnos y domingo pueden ser abundantes en el oeste. Barrerán de nuevo todo el país, a la espera de que el lunes el tiempo más complicado se traslade al sur y este con tormentas. Si los mapas no cambian, podríamos regar puntos del país muy necesitados de agua por la fuerte sequía.

Pero atención porque la semana podría ser tan o más movida que esta con nuevas borrascas. De hecho, podríamos tener un temporal en la zona del Mediterráneo, cosa que hace mucha falta y que tendremos que ir confirmando. Todo ello con subidas y bajadas de temperaturas según la zona y día, pero con ambiente más invernal que primaveral.

En Canarias mantendremos un tiempo bastante tranquilo, aunque los intervalos nubosos irán a más a lo largo del fin de semana. Más allá de una llovizna puntual al norte de las islas de más relieve, sobre todo domingo, no se esperan complicaciones. Ambiente para aprovechar con temperaturas parecidas y viento del norte localmente moderado o fuerte.

Mapa de previsión en España el 11 de marzo de 2022
Mapa de previsión para este viernes | España Diario

Viernes 11 de marzo

De cara al viernes, 11 de marzo, la borrasca que el jueves ha empezado a llegar por Galicia se extenderá ampliamente. Se esperan lluvias barriendo todo el país de oeste a este, siendo más abundantes en el oeste y centro. Nuevamente, donde menos precipitaciones se esperan será en el sureste peninsular y Baleares.

Temperaturas más bajas en general con ambiente invernal en el centro y norte peninsular. Viento moderado en general del sur y oeste, más intenso en el Estrecho, mar de Alborán, costa gallega y Ampurdán.

Sábado 12 de marzo

En cuanto al sábado, 12 de marzo, seguiremos con el tiempo movido, pero habrá una pequeña tregua de las lluvias. No obstante, quedarán precipitaciones en Cataluña, más puntos del nordeste, norte de Baleares y Galicia y cercanías. En el resto, jornada de transición con cielos cambiantes pero bastantes intervalos de nubes.

Entrará el viento fuerte del noroeste y oeste en Ebro y gran parte de la mitad este peninsular y Baleares. Esto provocará una subida repentina de los termómetros en la costa de Levante con ambiente muy suave. En el resto mantendremos temperaturas parecidas o subirán más.

Domingo 13 de marzo

Finalmente, el domingo 13 de marzo esperamos una situación muy complicada con la llegada de otra potente borrasca. El frente llegará por Galicia y se extenderá rápidamente con lluvias en toda la mitad oeste, norte y centro. Atención a las cantidades de las provincias occidentales, pueden ser destacables sin descartar aguaceros y tormentas.

Entre últimas horas de domingo y principios de la semana que viene, la borrasca se profundizará en el Mediterráneo. Esto provocará un temporal de lluvias en el este peninsular con aguaceros y tormentas fuertes y mala mar. Una situación que tendremos que ir confirmando en próximas previsiones.