El tiempo seguirá movido este fin de semana en algunos puntos aún, pero la calma ganará cada vez más terreno. Seguirá llegando inestabilidad atlántica que mantendrán el tiempo ligeramente movido en la mitad norte. Se repetirán precipitaciones principalmente en áreas del Cantábrico y cercanías, pero irán cada vez a menos con un domingo bastante seco.
El viento también seguirá manifestándose en zonas del este, norte y centro, sobre todo Ebro, Ampurdán y Baleares. Será fuerte, pero también irá claramente a menos y probablemente acabará desapareciendo el domingo. El sol será el protagonista en la mayoría de zonas y las temperaturas y la cota de nieve subirán con ambiente menos frío.
Parece que la calma y el anticiclón nos darán una tregua de unos cuantos días a partir del fin de semana. No obstante, la semana que viene podrían llegar nuevas precipitaciones en el Cantábrico y Mediterráneo. Una situación que aún queda lejos y que tendremos que ir confirmando en próximas previsiones.
En Canarias las precipitaciones irán a menos este fin de semana, pero no desaparecerán. Seguirán apareciendo algunos chubascos o lloviznas en islas del oeste, sobre todo las de más relieve. Más calma y sol en el resto con tan solo algunos intervalosnubosos y temperaturas frescas en conjunto.
Viernes 10 de diciembre
En cuanto al viernes, 10 de diciembre, el tiempo seguirá movido en varias zonas de la mitad norte. Las precipitaciones se mantendrán en áreas del Cantábrico, Galicia y Pirineos, especialmente durante la mañana. También llegarán chubascos dispersos al Alto Ebro, Baleares y otros puntos de la mitad norte, sobre todo de montaña.
De cara a la tarde, la situación será bastante más tranquila, excepto en los Pirineos donde seguirán las precipitaciones continuadas. La cota de nieve pasará de los 2000 metros iniciales a los 1000 o 1200 en los Pirineos. Las temperaturas tenderán a subir en general, aunque sigue el ambiente frío.
Ojo también a las alertas por fuerte viento, seguirá soplando con mucha fuerza en gran parte de la mitad norte, este y centro. Las rachas más extremas se esperan en la zona del Ebro, Baleares, Ampurdán y zonas elevadas del centro y este. En el resto esperamos cielos cambiantes con sol y nubes.
Sábado 11 de diciembre
De cara al sábado, 11 de diciembre, la situación irá mejorando poco a poco en general. Quedarán restos de precipitaciones en el Cantábrico, Pirineos y zonas cercanas, pero cada vez más escasas y dispersas. El sol y la calma de la mayoría del país irán ganando terreno, especialmente a partir de la tarde.
El viento se mantendrá intenso en el Ebro, Baleares, Ampurdán y otras zonas del este, pero cada vez perderá más fuerza. Las temperaturas se mantendrán parecidas con ambiente menos frío que el que hemos tenido últimamente.
Domingo 12 de diciembre
Finalmente, el domingo 12 de diciembre será claramente el día más aprovechable de forma generalizada. El sol y la calma dominarán en conjunto y tan solo quedarán restos de nubes y alguna llovizna muy local en el Cantábrico. El temporal de viento desaparecerá del todo y esto permitirá disfrutar del ambiente menos frío.
La semana que viene podríamos tener nuevos cambios en forma de nuevos chubascos en el Cantábrico y Mediterráneo. No obstante, este extremo aún no está claro y lo tendremos que ir confirmando en próximas previsiones. Parece que, tras tantos días con temperaturasinvernales, la semana que viene se normalizarán de forma permanente los termómetros.