Logo whatsapp
Lugar del suceso

El infierno de las gemelas de 12 años caídas por el balcón: 'dos años de bullying'

Continúa la consternación tras la muerte de una niña de 12 años al caer por el balcón de su casa

La tragedia de Sallent es de las que cuesta olvidar. Una niña de 12 años y su hermana gemela se precipitaron al vacío el pasado martes desde el balcón de su casa. Una de ellas murió mientras que la otra logró salvar la vida al no golpearse la cabeza y sigue hospitalizada en estado grave.

Sin embargo, el suceso va mucho más allá de ser un simple accidente. Los Mossos d'Esquadra encontraron dos sillas junto al balcón y dos cartas manuscritas.

La tragedia tiene absolutamente consternada la población de Sallent, en el Bages. Los Mossos trabajan con varias hipótesis como el bullying escolar. Aunque Educació y el instituto al que iban las niñas dicen que no se encendió ninguna alarma por acoso escolar, la policía mantiene abiertas todas las teorías.

Hablan los vecinos de Sallent

«Vivimos frente a ellos, mi hija Natalia conocía a las niñas, porque siempre iban juntas a la escuela. Me dice que han sido más de dos años de bullying . Les gritaban que eran extranjeras, que eran inmigrantes, que sus padres estaban separados...», dice uno de los vecinos del pueblo en 'El Programa de Ana Rosa'.

Por su lado, la abuela de las gemelas asegura que sufrieron bullying en el colegio y que en el insistuto siguieron los problemas. Según su versión, las insultaban por su nacionalidad y el colegio no hizo nada a pesar de las quejas de sus padres. La familia llevaba un año y medio viviendo en el municipio.

Actualmente cursaban 1º de la ESO en el Instituto Llobregat de Sallent, donde también sufrían acoso escolar según explica la abuela. La mujer tiene previsto volar desde Argentina a España en las próximas horas. Además, ha revelado la última sobre el estado de la menor que sobrevivió a la caída.

Será operada el viernes

La mujer ha desvelado que su nieta, que logró sobrevivir a la caída desde el tercer piso, será operada este viernes. Actualmente se encuentra sedada en el Hospital Parc Taulí de Sabadell, y están comprobando que no tenga lesiones cerebrales. Tiene varios huesos rotos y no se descartan más operaciones en el futuro.

Un primo de las víctimas ha confirmado que tenían depresión y que estaban a punto de empezar terapia con el psicólogo. La madre de las niñas se encuentra en estado de shock por esta desgracia que ha destrozado a toda la familia. También al padre, que estaba en casa cuando se tiraron por el balcón.

Continúa la investigación

Los hechos ocurrieron el pasado martes, 21 de febrero, por la tarde. El padre de las pequeñas estaba en casa cuando ocurrió la tragedia, pero no pudo hacer nada. «Mi padre estaba en casa, pero ésta es mayor. Estaba al otro lado de la vivienda cuando ocurrió», explicó ayer a Europa Press uno de los primos de las pequeñas. Cómo que, sin ir más lejos, también habló de la teoría del acoso escolar: «Se reían de ellas y lo pasaban mal».

Imagen de la fachada del edificio de Sallent, en el Bages, donde ha fallecido una niña de 12 años después de caer por el balcón.
Los Mossos encontraron dos cartas junto al balcón y dos sillas que habrían servido a las niñas para levantarse. | ACN

Asimismo, el Equipo de Atención Primaria ya activó el martes el protocolo para dar soporte psicológico a los compañeros y profesionales del instituto. Los Servicios Territoriales del Departamento de Educación han mantenido una reunión y se han puesto a disposición del centro para gestionar de la mejor forma los hechos.

Ahora, el caso está bajo investigación judicial y no se confirma por el momento ninguna hipótesis, pero Educación y el centro no contemplan en estos momentos la hipótesis del 'bullying' a partir de la información recogida en las últimas horas. El Ayuntamiento también lo descarta en estos momentos.

Imagen del logotipo de WhatsAppNOVEDAD WHATSAPP : Pulsa aquí para recibir GRATIS y en EXCLUSIVA las noticias de los SUCESO más destacados de Cataluña en el WhatsApp !