Logo whatsapp
Un sismógrafo

Un terremoto de 3,6 sacude y se deja sentir en muchos puntos de Valencia y Alicante

El seísmo ha tenido lugar a última hora de la madrugada y muchos vecinos lo han notado

Un terremoto de 3,6 en la escala de Richter ha sacudido la madrugada de este martes, 3 de noviembre,  las provincias de Alicante y Valencia, haciendo que muchos vecinos lo hayan notado pese a que ha tenido lugar a las 05:25h. El epicentro se ha ubicado en la población de Relleu, en Alicante, a unos dos kilómetros de profundidad, según informa el Instituto Geográfico Nacional (IGN). 

El movimiento de tierras se ha sentido especialmente en el norte de Alicante y en las poblaciones ubicadas al sur de Valencia. Su duración ha sido de unos cinco segundos y ha habido una réplica leve al cabo de menos de dos horas con una intensidad de 2,8 grados. No se tiene constancia de daños materiales.

Poblaciones como Ibi, Benidorm, Jijona, Alcoy o Gandía han sentido el seísmo, y varios vecinos han comentado en las redes sociales el temblor. Este terremoto es el tercer que se nota en la zona en poco más de 24 horas, después del que tuvo lugar la tarde/noche de domingo en Torrevieja (2,6 grados) y otro de 2,5 la madrugada del lunes.