Logo whatsapp
Montaje con una imagen de Tanka y su dueño

Tanka, la perra que ha salvado a su dueño en España tras caer a un pozo de 10 metros

Joaquín, dueño de la perra, pasó 6 horas en el pozo, hasta que pudo ser rescatado

Tanka se ha convertido en la perrita más popular en la prensa en las últimas horas. Este animal, de poco más de un año de vida, ha logrado una hazaña por la que ha copado las páginas de muchos diarios.

Y es que la perra ha salvado la vida de su dueño, tras un grave accidente en el campo. Era este martes cuando sucedía todo. Al parecer, Joaquín y su perra, Tanka, habían salido a pasear por una zona de campo de Málaga.

En un momento, el chico ha contado que cayó dentro de un pozo de 10 metros. "Yo iba hablando con mi madre por whatsapp. En ese momento un gato llamó la atención de Tanka y salió tras él, y yo la seguí", ha contado el joven en declaraciones a Nius.

La mala suerte hizo que cayera dentro de un pozo que había en la zona. Según ha contado Joaquín, no pudo hacer nada evitar la caída.

Se ha sabido que el pozo tenía unos 10 metros de profundidad, aunque la estaba lleno de agua. Pese a ello, el agua no llegaba lo suficientemente arriba como para poder salir de él por su propio pie. Quedaban unos tres metros entre él y el borde de la superficie.

Además, en el momento de la caída el móvil se había deslizado y había caído también al pozo, hundiéndose en el agua. Así pues, Joaquín no tenía ninguna forma de salir ni de dar la voz de alarma de lo que le acaba de suceder.

Tanka no se fue de su lado

Por suerte para él, su perrita, Tanka, vio lo que acababa de pasar y comenzó a ladrar tratando de hacer algo por su dueño. Evidentemente, por si sola poco podía hacer para ayudar al Joaquín, sin embargo, sus ladridos sí que sirvieron de mucha ayuda.

Y es que, tal y como ha explicado el joven, la perra estuvo unas seis horas junto al pozo, sin dejar de ladrar, alertando así de que en ese lugar estaba pasando algo.

Joaquín también gritaba con ella para tratar de alertar a alguien, pero no lo conseguían. Por suerte, y gracias a los ladridos incesantes de Tanka, unas chicas se alarmaron y se acercaron a ver si sucedía algo en la zona.

Al parecer, los ladridos constantes de la perra llamaron la atención de dos chicas que estaban en una casa de campo cercana. Se extrañaron de que un animal llevara tantas horas ladrando y acudieron para ver si pasaba algo.

El joven ha explicado que las escuchó acercarse y entonces fue él el que comenzó a gritar para que le pudieran encontrar. Tras esto las chicas pudieron alertar de lo que ocurría y Joaquín pudo ser rescatado después de más de seis horas en el pozo.

"Llegué a pensar que aquí acaba todo", ha confesado el joven. Y es que la situación era desesperante. "Ladró tanto que los agentes me dijeron que la perra estaba destrozada", ha confesado el chico sobre Tanka después de su rescate.

La perra había sido rescatada por él un año antes

Podría decirse que su fiel amiga le devolvió el favor, y es que Joaquín ha contado que fue él quien un año atrás la rescató de la vida en la calle. En un descampado la encontró sola, con apenas 15 días y llena de bichos y lombrices.

Decidió entonces acogerla temporalmente hasta que se curara, entonces le buscaría una familia con la que pudiera vivir. Sin embargo, el joven fue incapaz de darla a otras personas una vez que estuvo curada. Decidió quedársela para siempre.