Sube el precio de los distintivos medioambientales en los coches españoles

En ciudades como Madrid o Barcelona, estas medidas se han puesto en marcha

En el año 2020 se inauguran varias medidas que nos afectan directamente en el ámbito del transporte privado. Ya conocíamos que algunas autopistas se han convertido en gratuitas, pero también debemos tener en cuenta otro aspecto en el que se va a invertir mucho esfuerzo: el distintivo medioambiental en nuestro vehículo.

Así, a partir del 1 de enero de 2020 será obligatorio llevar el distintivo en nuestros vehículos en ciudades con niveles altos de contaminación, pues será el que determine si podemos aparcar nuestro vehículos en las zonas SER, como en Madrid. Si alguien sin distintivo aparcara en esas zonas, se expone a una multa de 90 euros, la cual no repercute en nuestros puntos.

El doble de caros

Según ha informado ‘El Español’, el distintivo medioambiental se obtenía en algunos talleres y gestorías por un precio de 5 euros. Aquellas personas que quieran adquirir el distintivo más tarde del 1 de enero, deberán pagar el doble, 10.30 euros.

En ciudades como Madrid o Barcelona, estas medidas se han puesto en marcha. En la ciudad condal, está prohibida la circulación de vehículos que no tengan el distintivo por las ZBE (Zonas de Bajas Emisiones).