ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Sor Marta, la monja leonesa que predica el evangelio a través de Youtube

Esta religiosa de 23 años abrió su propio canal hace tres meses
Sor Marta cuelga un vídeo diario de el evangelio además otros esporádicos | Youtube

 

Quién piense que la religión no puede estar ligada con las redes sociales, se equivoca. O así lo demuestra Marta González, o mejor dicho, Sor Marta una joven monja de 23 años, perteneciente al Monasterio de Santa Cruz de Sahagún en León. Desde que entrará, hace cinco años, ha supuesto un gran cambio para las 11 religiosas que alberga. Después de abrir una página web para el convento, que ella misma gestiona, hace tres meses decidió abrir su propio canal de Youtube. 

Según explicaba a 'ABC', la idea le surgió tras el éxito obtenido con un grupo de WhatsApp donde compartía vídeos y fotos religiosos con otros jóvenes. Esto la llevo a crear una herramienta donde pudieran «acceder ellos por sí mismos». Aunque confiesa que al principio tenía «un poco de vergüenza», diariamente cuelga un vídeo leyendo el evangelio y «haciendo a continuación una reflexión».

 

Puntualmente, también intenta «desmitificar» la vida monacal explicando lo que se hace dentro de un monasterio. Lo hace grabándose desde su celda con un un póster del Encuentro de Jóvenes cristianos que hubo en Ávila en 2016 de fondo y una muñeca «fofucha» que le regalaron sus padres.  

«Muy contenta con la respuesta de la gente» 

Su experiencia durante su primer trimestre como 'youtuber' no puede ser más positiva». Explica que «Estoy muy contenta por la respuesta de la gente. No me esperaba que lo viesen». Poco a poco explicaba que ha ido mejorando su forma de hablar delante de la cámara y reconoce que cada vez tiene más «feedback» de sus «entre 400 y 600» seguidores habituales. 

Superado el miedo inicial, y tras reconocer que a su superiora «le gustó» la idea, se lanzó a utilizar una herramienta que piensa que puede crear «nuevas vocaciones». Admite que pueda ayudar a superar los mitos, dudas y misterios sobre la vida religiosa y ya ha realizado un vídeo para responder «a las cuestiones que me han hecho en los últimos meses».