Logo whatsapp
Montaje con foto de Esteban y Sofía

Sofía mató a su marido Esteban en España: un vídeo deja claro qué pasó

El jurado ha visionado hoy las imágenes que muestran la pelea y la agresión mortal

Sofía se sienta estos días en el banquillo de los acusados, en la Audiencia Provincial de Murcia, por la muerte violenta de su marido. Esteban murió de una cuchillada el 21 de marzo de 2019. Ocurrió tras una fuerte discusión, que el jurado ha podido revivir gracias a una grabación.

Esteban grabó con el móvil la pelea que mantuvo con su mujer Sofía instantes antes de que ella acabara con su vida. Sofía ha reiterado ante el jurado y entre lágrimas que nunca tuvo la intención de matar a su esposo. Pero las imágenes visionadas hoy en el juicio pueden ser determinantes.

La Fiscalía pide 15 años de cárcel para Sofía por el crimen ocurrido hace tres años en San Pedro del Pinatar, en Murcia. Detrás quedaba un matrimonio fallido y un largo historial de celos e infidelidades. La pareja tenía dos hijos, a los que ella tendrá que indemnizar si es declarada culpable.

Final trágico a seis años de matrimonio

El día de los hechos, Esteban se disponía a salir de casa para ir a trabajar cuando su mujer se le encaró. El matrimonio hacía tiempo que hacía aguas y él mantenía una relación con otra mujer. Ese día Sofía encontró una conversación de su marido con su amante, y montó en cólera.

Esteban y Sofía
Esteban y Sofía, un matrimonio con final trágico | Cedida

Ese fue el origen de la discusión que Esteban grabó en vídeo y que hoy ha visionado el jurado del juicio. Ella le increpa diciéndole “vamos a hablar de esto” pero él intenta zafarse al grito de “no, suéltame”. La mujer se dirige a la cocina fuera de sí y regresa con un cuchillo de 20 centímetros.

Esteban trata de calmar a su mujer y forcejean con gritos de “para” y “suéltame”, hasta que ella empuña el cuchillo y se lo clava. Una puñalada certera en el cuello que acabó con la vida de Esteban. De esta forma trágica acababan seis años de matrimonio con dos niños pequeños de por medio.

Sofía sigue defendiendo su versión

A pesar de lo que se ve en las imágenes, Sofía ha defendido que nunca tuvo la intención de hacer daño a su marido. “Yo cogí el cuchillo solo para hacerme daño a mí misma, nunca quise hacerle daño a él”, dijo llorando. Su abogado ha defendido que sí hubo una agresión, pero no fue premeditada.

Sofía y Esteban se casaron en 2013 y tuvieron dos hijos, para los que la fiscalía pide una indemnización de 150.000 euros. El informe de la Fiscalía confirma que el motivo de la pelea fue la supuesta infidelidad de Esteban. Ella quería que le entregara el móvil para mostrarle las conversaciones.

Eran las dos de la tarde y el hombre salía de casa con la intención de viajar hasta Madrid, donde trabajaba como taxista. La mujer le recriminó su infidelidad y que se hubiera ido a Madrid dejándola sola con los niños. Le agarró fuertemente de la mochila para impedir que se marchara.

Los niños, los grandes perjudicados

En el vídeo se aprecia como ella le exige que vuelva a entrar en la casa para hablar sobre lo ocurrido. Pero él se niega y empieza una discusión que va subiendo de tono y que culmina con la cuchillada mortal. Esteban se acerca para impedir que se autolesione, y es entonces cuando recibe la puñalada.

Sofía con sus dos hijos
Sofía y Esteban eran padres de dos niños | Cedida

Según la fiscalía, la agresión se produjo “con la intención de quitarle la vida o, al menos, aceptando el resultado que su acción puede causar”. Efectivamente, instantes después él murió desangrado en su propia casa. La acusada sigue manteniendo que todo fue un desgraciado accidente.

Desde entonces, ella se encuentra en prisión provisional y se enfrenta a 15 años de cárcel. Los más perjudicados en toda esta historia son los hijos de la pareja, cuya guardia y custodia ostentan ahora los padres de Esteban. En los próximos días se conocerá la decisión final del jurado.