INVITACIÓN OFICIAL:

Únete al nuevo grupo oficial de Facebook de Corazón y Famosos. Cotilleos, fotos, vídeos, encuestas... ¡PINCHA AQUÍ Y ÚNETE!

¡Tremendo! Esto es lo que significa lo que llevan en la solapa Iglesias y Garzón

El pin que lucían los integrantes del Gobierno ha dado mucho que hablar
Pablo Iglesias y Alberto Garzón tomando posesión de sus cargos
Pablo Iglesias y Alberto Garzón lucieron un significativo pin | España Diario

En la mañana de ayer lunes, día 13 de enero, los miembros del Gobierno liderado por el presidente Pedro Sánchez tomaban posesión de sus cargos tras prometer los mismos en el Palacio de la Zarzuela, ante la atenta mirada de Felipe VI.

Como suele ser habitual en estos casos, muchas fueron las curiosidades que tuvieron lugar en ese acto. No obstante, una de las cosas que más interés y comentarios ha suscitado ha sido el pin que llevaban tanto Pablo Iglesias (Vicepresidente de Derechos Sociales y Agenda 2030) como Alberto Garzón (Ministro de Consumo) en la solapa izquierda de sus chaquetas.

Se trataba de un triángulo de color rojo invertido que ha despertado mucha curiosidad pues la gran mayoría desconocíamos qué significaba. Pues bien, ese citado símbolo hay que establecer que era el queutilizaban los nazis en sus campos de concentración para identificar a los prisioneros políticos, concretamente a los socialistas y comunistas. Es decir, lo usaban para identificar a los luchadores antifascistas.

De esta manera, los dos miembros del gobierno actual han querido dejar patente que desde sus cargos van a asumir las responsabilidades que les tocan, van a trabajar por los intereses de los ciudadanos y van a hacerle frente al fascismo. Así, tal y como hace un tiempo se explicó desde IU tras lucir su máximo dirigente ese pin, «ese triángulo es un homenaje a la resistencia antifascista europea para que nunca se olvide».

Tarjeta de IU explicando el significado del pin del triángulo rojo invertido
IU explicó hace tiempo el significado de ese pin | Twitter



Comentarios

envía el comentario