Logo whatsapp
Primer plano del primer ministro japonés, Shinzo Abe

Muere en un tiroteo en plena calle Shinzo Abe, exprimer ministro de Japón

Un exmilitar ha sido señalado como el presunto culpable

Todo Japón se viste de luto tras la terrible noticia. Y es que Shinzo Abe, exprimer ministro de Japón, ha perdido la vida este viernes 8 de julio a los 67 años de edad. Lo peor de todo, ha sido la causa de su muerte, ya que ha sufrido dos disparos de escopeta en medio de un acto electoral.

Los hechos han ocurrido en la ciudad de Nara, situada al oeste del país. Absolutamente nadie esperaba que ocurriera un suceso como este. La nación se ha quedado paralizada.

A pesar de la rápida intervención de los profesionales sanitarios para trasladarlo al hospital con vida, Shinzo Abe acabó falleciendo tristemente. Sin embargo, parece que ya han encontrado al responsable.

Foto de Shinzo Abe en la ceremonia de paz de Nagasaki por el aniversario del lanzamiento de la bomba atómica
Japón esta luto tras conocer la muerte de Shinzo Abe, el ministro más duradero en su puesto en la historia del país | Europa Press

Shinzo Abe, una vida dedicada a la política

"Todavía no se sabe lo que hay detrás de este incidente, pero este es un acto de barbarie en un momento de elecciones, que son la base de la democracia. Por lo que nunca jamás lo podremos perdonar y lo condenamos con la mayor fuerza posible", afirmó el actual primer ministro, Fumio Kishida.

Desgraciadamente, Shinzo Abe ha recibido dos disparos por la espalda cuando se prestaba a ofrecer un discurso en plena calle. Estaba situado cerca de una estación de tren en Nara. 

Finalmente, y tras el terrible suceso, la policía parece tener al supuesto autor de los hechos. Sorprendentemente, un exmilitar pudo haber causado la desgracia.

Foto de Shinzo Abe en una comparecencia ante la prensa
Shinzo Abe sufrió dos disparos en la espalda mientras realizaba un acto electoral en plena calle en Nara | Europa Press

Un exmilitar, el principal responsable

La policía japonesa ha arrestado a Yamagami Tetsuya, un desempleado de 41 años y que prestó sus servicios anteriormente a las Fuerzas Marítimas de Autodefensa. El hombre, procedente de la localidad donde ocurrió el terrible suceso, está acusado de haber disparado hasta en dos ocasiones contra el exministro de Japón.

El presunto culpable trabajó como militar durante tres años, siendo el 2005 el momento de su despedida.

Varios testigos que presenciaron el ataque aseguran que oyeron dos disparos en el lugar de los hechos. A continuación, Shinzo Abe se desplomó en el suelo. Todo ocurrió sobre las 11:30 horas de la mañana de este viernes.

La poca seguridad en los actos de Japón

El exprimer ministro japonés tuvo que dejar su cargo hace ya más de dos años por motivos de salud. Gracias a sus logros y esfuerzos, se convirtió en el político del país más duradero en el puesto.

Abe se encontraba en un acto de campaña para las elecciones parciales a la Cámara Alta de la Dieta. Esperaba ampliar su mayoría, y por eso decidió realizar un acto en plena calle.

Y es que Japón es un país que cuenta con un bajo índice de criminalidad y de ataques con armas de fuego. Por ese motivo, las medidas de seguridad suelen ser escasas. Quizás este sea uno de los motivos de la muerte.