Sergio Rodríguez

Sergio Rodríguez, el secretario del PP que ha muerto con solo 33 años

El fallecido recibe muchísimos mensajes de apoyo de su partido

A pesar de su agitada actividad, el Partido Popular se ha pronunciado en las redes sociales para lamentar la muerte de un secretario general del partido, Sergio Rodríguez. El trágico accidente que ha acabado con su vida ha dejado consternado desde sus vecinos hasta el mismo presidente del PP.

El choque frontal con un camión ha acabado con la vida del político

Ayer, lunes 1 de agosto, Sergio Rodríguez fallecía por la tarde tras un accidente de tráfico. Ha sucedido en la carretera (CV-854) de Asprella, en la provincia de Alicante, a las 18:00 horas del mismo día.

Así, ha sido como lo ha comunicado el Consorcio Provincial de Bomberos, que ya investigan las causas del accidente. Hasta ahora, lo que se sabe es que se trata de un choque frontal entre un turismo, donde viajaba la víctima, y un camión.

Camión circulando por un túnel
La víctima chocó frontalmente con un camión | Getty Images

El aún joven político de 33 años deja así huérfanas a sus dos hijas y una prometedora carrera política. Técnico Superior en Administración y Finanzas y con una formación en redes sociales, Rodríguez había logrado ascender a secretario general del PP en Elche hace apenas unos meses.

En 2019, tras llegar a ser concejal del partido en el Ayuntamiento de Elche, se quedó a las puertas de tener un asiento en el Congreso de los Diputados. Desde allí, hoy sus compañeros envían apoyo a la familia.

Los políticos españoles lamentan el trágico accidente

Uno de los primeros en lamentar la pérdida ha sido el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, quien afirma sentirse "consternado tras recibir la terrible noticia del fallecimiento de Sergio Rodríguez, secretario general del PP de Elche”. 

A lo que ha continuado mostrando sus “condolencias a su mujer, sus hijas y sus seres queridos en estos duros momentos” y su “cariño a toda la familia del @alicantepp”.

Tweets de apoyo de compañeros y líderes políticos  

No ha sido la única voz pública que ha reflexionado sobre este trágico accidente. Carlos Mazón, presidente del PPCV, se ha pronunciado por Twitter con motivo de la muerte del dirigente ilicitano.

"A veces la vida no nos ayuda a entenderla. Sergio es futuro, vida, amistad, Elche y familia. Se nos va y no nos lo creemos", escribía sobre una foto de la joven víctima.

▶️ VÍDEO: Otras noticias de Actualidad