Logo whatsapp
Sismógrafo

Andalucía: Un fuerte terremoto se deja notar en la costa

El seísmo ha tenido una profundidad de 9,6 kilómetros y se ha sentido con Intensidad II en Motril (Granada

Un seísmo  de magnitud 3 y con epicentro  en el Mar de Alborán, frente a las costas de Motril (Granada) y Adra (Almería), se ha dejado sentir este martes en la costa de Granada.

La Red Sísmica de Andalucía ha registrado este terremoto entre las 7,15 horas (hora local) localizado al Norte del Mar de Alborán, según informa el Instituto Universitario de Investigación Andaluz de Geofísica y Prevención de Desastres Sísmicos.

El seísmo ha tenido una profundidad  de 9,6 kilómetros y se ha sentido con Intensidad II en Motril (Granada), según precisan las mismas fuentes.

Buenas noticias en cuanto al calor, pero ojo con algunas tormentas

El calor experimentado este lunes no va a tener continuidad en los días venideros, pese a que el calor seguirá teniendo un protagonismo importante en los siguientes días, pero con menor intensidad.

A lo largo de este lunes se han registrado niveles de temperatura que han alcanzado los 42ºC en puntos de la geografía andaluza, como en Huelva o Sevilla. Según la red de observatorios de la AEMET, en las localidades de Écija o Huelva se llegaron a los 42,5ºC y 40,8ºC respectivamente.

En el centro de la zona peninsular también se han registrado altos niveles de temperatura, como es el caso de la comunidad extremeña, donde en Badajoz y en Mérida el termómetro marcaba 41ºC. En Castilla-La Mancha, para ser más concretos en Toledo, la temperatura llegó a un máximo de 39ºC.

También en Madrid las temperaturas han superado los  38ºC. De hecho, en la propia capital se han registrado 38,5ºC y en la zona del aeropuerto de Barajas la temperatura ha llegado hasta los 37,7ºC.

Este martes, 21 de julio, va a ser el último día en el que las temperaturas sobrepasen valores superiores a 40ºC. Pese a ello, durante este martes la jornada será monopolizada por el sol, el calor y será esta tarde cuando cambie esta tendencia. De hecho, llegarán chubascos  y tormentas de carácter fuerte que afectarán a muchas zonas de interior.