Novedades Marta del Castillo: Inesperada decisión de la Justicia 11 años después

Pese a todo, la decisión ha sorprendido bastante, pues la Fiscalía y la defensa de Carcaño no se opusieron a las peticiones

Imagen de archivo de Marta del Castillo, asesinada el 24 de enero del 2009
Continúa la lucha judicial de los padres de Marta del Castillo, asesinada el 24 de enero del 2009 | España Diario

Nuevo revés el que han recibido los padres de Marta del Castillo, Antonio del Castillo y Eva Casanueva, al conocer que la Audiencia Provincial de Sevilla ha rechazado la petición de que la indemnización de 340.000 euros, a la que fue condenado Miguel Carcaño, sea abonada por los seguros que tenía contratados para la vivienda de León XIII, donde se cometió el crimen , según el medio ‘Diario de Sevilla’.

Según ha recoge ‘Telecinco’, basándose el auto judicial, los magistrados han negado dicha posibilidad de pago al tener en cuenta que los seguros que se tenían contratdos para la vivienda de León XIII excluyen el delito doloso.

Los padres de Marta habían solicitado el embargo de dos seguros. El primero de ellos llamado ‘Seguro Vivienda-Modalidad Extra’, el cual «excluye de manera categórica los daños que tengan su origen en infracción o incumplimiento voluntario de las normas que rigen las actividades aseguradas, ni las ocasionadas por actos dolosos o por negligencia grave del asegurado», recoge ‘Diario de Sevilla’.

El segundo de los seguros es denominado ‘P. Pagos hipotecario PUF’ garantiza los pagos de amortizaciones mensuales de la hipoteca impuesta en la vivienda de Carcaño en supuestos de desempleo, entre otros, con un capital asegurado menusal de 647.61 euros, según el citado medio.

Pese a todo, la decisión ha sorprendido bastante, pues la Fiscalía y la defensa de Carcañono se opusieron a las peticiones de los padres de la fallecida, cuyo cuerpo todavía no ha aparecido.


Comentarios

envía el comentario