Logo whatsapp
Agente de policía de pie frente a vehículo con las luces encendidas

Segundo tiroteo en menos de 24 horas en España: cerca de un colegio

Seis varones han sido detenidos esta madrugada por su presunta implicación

En menos de 24 horas después del tiroteo de Salou, otros disparos en plena calle alertaban ayer jueves a los vecinos de Jerez (Andalucía). El altercado tenía lugar en torno a las 14:00 de la tarde, cuando los alumnos de un colegio cercano acababan su jornada escolar. Sin embargo, no se ha tenido que lamentar ningún herido.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado efectivos de la Policía Nacional y la Policía Local, que han abierto una investigación según las declaraciones de los testigos. Los vecinos aseguraron que el tiroteo procedía de un vehículo y que había afectado a varios coches. Además, informaron de que dos personas se habían atrincherado en un piso durante los disparos, lo que parecía indicar que habían sido partícipes.

Tras la actuación de los agentes, los atrincherados salieron del domicilio por su voluntad y fueron trasladados a comisaría. Allí, informaron de que ambos podrían ser las posibles víctimas. Finalmente, la Policía Nacional ha localizado y detenido a seis varones por su presunta implicación, entre los que se encuentran estas dos personas.

Logo de WhatsAppPincha aquí para recibir GRATIS los sucesos de España en WhatsApp

Dos hombres se atrincheraron tras los disparos  

Los hechos ocurrían ayer jueves al medio día en las proximidades del colegio jerezano Montealegre. Los vecinos alertaban a emergencias de que se estaban produciendo varios disparos en plena calle Menorca. Las balas alcanzaron los vehículos estacionados en la zona causando tan solo daños materiales.

Al llegar los agentes, solo se conocía que dos personas habían huido hasta atrincherarse en una casa cercana después de los impactos por armas de fuego. Apenas dos horas después, la Policía Nacional informaba de que ambos habían abandonado de forma voluntaria la vivienda, saldándose el altercado sin heridos. Los dos hombres, de origen jerezano, fueron trasladados a comisaría en calidad de víctimas y no de implicados como se pensó en un primer momento. 

Según informa Diario de Jerez, ante la llegada de los agentes las presuntas víctimas se negaban a salir del piso por miedo, repitiendo de forma constante "que nos van a matar". En esos instantes, la tensión se adueñó del momento, ya que se desconocía si se trataban o no de los autores de los disparos.

Inmediatamente, la policía inició una investigación para identificar y localizar a los implicados en la disputa. La Policía Científica ha analizado los casquillos y los impactos de las balas. Los agentes encargados estuvieron recabando información durante todo el día en la zona.

Finalmente, durante la tarde de ayer jueves y la madrugada del viernes la Policía Nacional ha detenido en El Puerto de Santa María a seis personas por su presunta implicación. Entre ellos se encuentran los cuatro integrantes del vehículo, así como los dos atrincherados. Ahora, se les investiga como presuntos autores de los delitos de homicidio en grado de tentativa, delito de amenazas y tenencia ilícita de armas.

Parte trasera de un coche de la Policía Nacional con el logo del cuerpo
Efectivos de la Policía Nacional se desplazaron hasta el lugar de los hechos | Europa Press

Dos tiroteos similares en menos de un día

Este suceso ocurre en menos de 24 horas después de que se haya producido otro caso similar en España. El primero tuvo lugar la noche del pasado miércoles en Salou, Tarragona. Unos encapuchados en un vehículo con matrícula francesa dispararon en varias ocasiones contra otro turismo en el que se encontraban dos personas, que han fallecido. 

Los hechos ocurrieron en la plaza de las Palmeras, cerca de unos conocidos apartahoteles. Después de los disparos los atacantes huyeron, siendo interceptado su vehículo media hora después en el área de servicio del Mèdol, en la autopista AP-7. Dentro del turismo los agentes encontraron varias armas  de fuego como una granada de mano, dos armas cortas y una larga.

El conductor, un joven de 24 años, fue detenido al instante, pero el resto de ocupantes huyeron a pie. Ahora la policía intenta localizarlos mediante un dispositivo organizado en el que se ha incluido hasta un helicóptero. La investigación continúa abierta y los agentes están recabando testimonios para esclarecer lo ocurrido cuanto antes.