El Gobierno pone en marcha la segunda fase de transición hacia la Televisión Digital Terrestre

Los propietarios y presidentes de comunidades deberán adaptar la señal de la antena receptora

Televisor y mando a distancia
El 11 de febrero llega el segundo 'apagón' de la TDT | EspañaDiario

Llega la segunda fase del Plan Técnico Nacional de la TDT.  A partir de este mes de febrero, algunos canales de ámbito estatal y autonómico dejarán de emitir a través de sus antiguas frecuencias en un total de 2.413 municipios españoles. Este segundo «apagón» llegará a 32 provincias de Andalucía, Aragón, Castilla La-Mancha, Castilla-León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, La Rioja, Navarra y País Vasco.

Con el fin de facilitar la transición definitiva a la Televisión Digital Terrestre, el Gobierno ha habilitado varias vías de información para los ciudadanos, que podrán informarse a través de los números de teléfono 901 201 004 y 910 889 879 y de la web televisiondigital.gob.es.

Por otro lado, las cadenas de televisión afectadas han emitido simultáneamente en sus frecuencias, nueva y antigua, en los últimos meses. El cese de emisiones se producirá el 11 y 13 de febrero y el 2 de marzo, en función del área geográfica. 

Los usuarios afectados deberán resintonizar los canales

En este sentido, y tal como ha anunciado algunos medios, se pide a los administradores y presidentes de comunidades que, si no han adaptado la señal de la antena receptora del edificio, contacten cuanto antes con una empresa instaladora. Una vez adaptada la señal, los usuarios deberán resintonizar sus televisores con el mando a distancia o mediante el proceso que requiera cada televisor.

Para minimizar el impacto económico que este cambio tenga sobre los ciudadanos, el Consejo de Ministros aprobó el pasado 21 de junio la concesión de subvenciones a las comunidades de propietarios que deban adaptar la señal. La cantidad destinada a estas subvenciones, cuya solicitud se puede presentar en la web del gobierno hasta el 30 de septiembre, es de 145 millones de euros.


Comentarios

envía el comentario