Logo whatsapp
Imagen de una lluvia de estrellas

Ni ovnis ni extraterrestres: Las redes enloquecen con una extraña línea de luces en el espacio

Muchas son las personas que se han hecho eco de este curioso fenómeno que tiene explicación científica

Estas últimas noches mucha gente se ha quedado muy sorprendida al ver que en el cielo cruzaba una extraña línea perfectamente recta de luces en constante movimiento. Esto ha dado pie a muchas especulaciones, como que se trataba de un grupo de ovnis o de extraterrestres. Pero no se trata de nada de esto, ni mucho menos, ya que la respuesta es 100% científica y de origen humano. 

En este sentido, se trata de los satélites Starlink que orbitan nuestro planeta desde hace días y que tienen el único objetivo de mejorar la cobertura de Internet a gran velocidad en todo el mundo. En concreto, las 60 ‘naves’ que se han visto en los últimos días en los cielos de toda España son los Starlink 6, dejando estas espectaculares imágenes en nuestro país y en muchos otros puntos del mundo:

Objetivo 2030: 12.000 nuevos satélites en el cielo

La empresa SpaceX está detrás del proyecto de satélites Starlink, y el objetivo final es lanzar miles de naves de este tipo en el espacio para que orbiten constantemente la Tierra y mejoren como nunca antes la llegada de la alta velocidad de Internet en todo el mundo, hasta las zonas más remotas como bosques o alta mar. En estos momentos hay 400 satélites de este tipo en órbita, con la previsión de que en 2030 haya cerca de 12.000. 

Los Starlink 6 fueron lanzados al espacio el pasado 22 de abril. Elon Musk, CEO de SpaceX, tuvo esta brillante idea que mejorará la vida de muchas personas, pero que no se ha salvado de la polémica porque mucha gente opina que tantos puntitos de luces en el cielo eclipsará el cielo estrellado de la noche. En definitiva, contaminación lumínica desde el espacio. En este enlace se puede consultar la situación actual de los satélites en el cielo y el trayecto que harán a lo largo de las próximas horas.