ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

La AEMPS ordena retirar un lote de un medicamento para la tensión arterial por un error en su fecha de caducidad

El lote en cuestión es el N005 del Amlodipino Vir 10 mg.
Imagen del medicamento que no ha comunicado correctamente su fecha de caducidad | vir.es

 

La AEMPS (Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios) ha estipulado que se retire y se devuelva a su laboratorio de origen el lote de un medicamento utilizado para la tensión arterial: Amlodipino Vir 10 mg, 30 comprimidos. El motivo es un error en la fecha de caducidad estipulada en el lote en cuestión, que marca que el medicamento caduca en abril de 2021, cuando realmente lo hace en marzo de 2022.

El laboratorio encargado de fabricar el medicamento es Industria Química y Farmaceutica Vir, SA. La AEMPS ha calificado dicho defecto como de clase 2, perteneciente a los defectos de embalaje y de información en la fecha de caducidad.

El Amlodipino se receta a aquellas personas que tienen dificultades o problemas en su tensión arterial. También se utiliza en aquellas personas que sufren de un dolor en el pecho conocido como Prinzmetal.

Se ha detectado el error en el lote N005 | España Diario

 

En los pacientes con hipertensión, el fármaco funciona relajando los vasos sanguíneos, de manera que la sangre pueda fluir a través de ellos con mayor facilidad.

Se insta a todas las comunidades autónomas que se realicen seguimientos en la retirada del lote afectado, el N005, de este medicamento. Lo ha recomendado el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.