Alerta sanitaria por un medicamento para madres de bebés que ya han ordenado retirar

Se trata del Cabergolina Teva, utilizado para cortar la lactancia
Se trata de un medicamento recetado generalmente a las mamás   | Cedida

 

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios ha alertado sobre un fármaco llamado Cabergolina Teva sobre el que ya ha sido ordenada su retirada. Se trata de un medicamento que pertenece al grupo de los utilizados como inhibidores de la prolactina.

Es un fármaco muy común entre las mamás con bebés pues se utiliza para disminuir las cantidades en sangre de la hormona prolactina cuando estas no son normales. Lo que se consigue con el medicamento es interrumpir la lactancia en caso de que sea necesario al ser especificado por un médico.

El motivo por el que se ha alertado sobre este medicamento es «un posible resultado fuera de especificaciones». 

Además, hay que mencionar que solo se vería afectado el lote 104119 del fármaco en su presentación de 0.5 miligramos y dos comprimidos con fecha de caducidad 31/12/2020, fabricado por el laboratorio Teva Czech Industries S.R.O. y comercializado por Teva Pharma S.L.U.

Es importante destacar también que es un medicamento que puede ser usado además de para la cortar la lactancia de las madres, para otros pacientes que, por algún desajuste hormonal, puedan tener exceso de prolactina en sangre, es decir, hiperprolactinemia.

 

Comentarios