La rara salamandra que no se ha movido del mismo sitio durante 7 años

Este tipo de especie puede vivir más de un siglo y solo se aparea una vez cada 12 años. Además, vive en la oscuridad y tiene una gran resistencia a la inanición

Imagen de una salamandra Proteus anguinos
Este tipo de especie puede vivir más de un siglo y solo se aparea una vez cada 12 años | wikipedia

Científicos de la Universidad húngara Eotvos Lorànd han descubierto una rara especie de salamandra de cueva, la denominada Proteus anguinus, que ha permanecido en el mismo lugar durante siete años, sin moverse un milímetro. Los resultados del estudio fueron publicados recientemente en la revista científica Journal of Zoology.

Se trata de una especie, también conocida como 'cría del dragón', que mide unos 30 centímetros, puede vivir más de un siglo, mantenerse sin comer hasta diez años y aparearse solo una vez cada doce años.

Durante los ocho años de investigación, el ejemplar más activo se movió tan solo 38 metros desde el punto en el que lo depositaron, mientras que el más perezoso permaneció exactamente en el mismo sitio. 

Los Proteus anguinos son animales singulares, que no tienen depredadores y han desarrollado una enorme resistencia a la inanición, pudiendo pasar sin ingerir nutrientes durante varios años.

Además, son ciegos y viven en total oscuridad bajo tierra y bajo agua, alejados del ser humano. En las cuevas en las que habitan la comida suele ser escasa, pero cuando pueden se alimentan de pequeños crustáceos y ocasionalmente de insectos


Comentarios

envía el comentario