ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Ryanair cobrará a todos sus pasajeros por el equipaje de mano

A partir de noviembre, quien quiera subir una maleta de hasta 10 kilos deberá abonar hasta 10 euros, cuando antes el servicio era completamente gratis
Avión de Ryanair en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas | CEDIDA

 

Las compañías aéreas siempre crean aceptación y rechazo cada vez que instauran una nueva reglamentación, aunque por supuesto siempre generan gran indignación aquellas que desfavorecen a los clientes. Uno de los temas de debate en los últimos meses es la posibilidad de algunas compañías de bajo coste implementen nuevos asientos en los que se irá prácticamente de pie para poder tener más asientos y en consecuencia, más beneficios.

Esta iniciativa no gustó a muchos clientes que suelen viajar con frecuencia en estas aerolíneas. Pero ahora, una de las más populares y polémicas, Ryanair ha anunciado que cambiará sus normas en cuanto al equipaje de mano. Cabe destacar que son muchos los pasajeros que optan por llevar una maleta de mano para no facturarlas.

Ryanair cobrará por el equipaje de mano

Pero este mismo jueves Ryanair ha anunciado que a partir de este mismo mes de noviembre, todo el equipaje de mano de hasta diez kilos de peso tendrá un coste de entre 6 y 10 euros. Hasta ahora, que hasta ahora era gratuito.

El interior de un avión de la compañía Ryanair | Cedida

De este modo, la nueva política de la aerolínea permitirá a los pasajeros subir a bordo «una pequeña bolsa personal», como bolsos o pequeñas mochilas que se colocarán bajo el asiento delantero. Pero si se quiere llevar un equipaje de mano más grande, se deberá abonar este coste. Según Ryanair, se pagará 8 euros y será depositaba en la bodega del avión.

Dejará de ser gratuito para evitar retrasos en los vuelos

Por supuesto, los clientes con billete ‘priority’ sí que podrán subir a bordo una maleta de hasta diez kilos. Esta norma se aplicará a todos los clientes de Ryanair a partir del 1 de noviembre, incluso a aquellos que ya tengas gestionada sus reservas con anterioridad pero su vuelo salga después de esta fecha. 

En esos casos, podrán pagar 8 euros para tener un billete ‘priority’ o facturar la maleta de mano por 10 euros. Según la aerolínea de bajo coste, esta medida se ha pensado para intentar acabar con los retrasos que sufrían sus vuelos al tener que tramitarse el equipaje. También a modo restrictivo, pues muchos pasajeros querían subir maletas de tamaño superior al permitido.