INVITACIÓN OFICIAL:

Únete al nuevo grupo oficial de Facebook de Corazón y Famosos. Cotilleos, fotos, vídeos, encuestas... ¡PINCHA AQUÍ Y ÚNETE!

Ryanair cierra sus bases en Canarias y despide a más de 300 trabajadores

Los afectados por el ERE de la aerolínea no han recibido finiquito ni carta de despido

Enésima polémica en aerolínea irlandesa Ryanair, que ha cerrado sus centros de operaciones en Canarias sin haber notificado el cierre, y por lo tanto el despido, a sus trabajadores. La compañía ya anunció que tenía intención de cerrar sus bases en Canarias el pasado verano, aunque no ha sido hasta este mismo 8 de enero que lo ha hecho oficial, despidiendo a más de 300 tripulantes de cabina.

Según informa ‘ABC’, los trabajadores afectados no han recibido ni el finiquito ni la carta de despido. Los sindicatos de la aerolínea ya se han pronunciado al respecto y consideran que el despido debe considerarse nulo al no existir una notificación previa, además de manifestar que mantendrán el litigio judicial hasta el final.

Los sindicatos ven «ilegalidades» en el ERE

USO, Sitcpla y Sepla, los tres sindicatos de tripulantes de cabina y pilotos, aseguraron el pasado 20 de diciembre que había «una serie de ilegalidades» en el ERE de Ryanair, un proceso que no se ajusta al derecho de despido colectivo pactado entre trabajadores y representantes de la empresa. Argumentan que las causas que han exhibido la aerolínea no están acreditadas o son «inexistentes».

Ryanair asegura que las razones del ERE se deben a la ineficiencia de las bases de Lanzarote, Gran Canaria y Tenerife, bases que requieren de un elevado coste de operaciones. Esto se suma a la incertidumbre generada ante la inminente salida del Reino Unido de la Unión Europea y los retrasos de algunos vuelos de la compañía.

Los sindicatos han asegurado al citado medio que la fecha prevista para el juicio es a finales de febrero. Mientras tanto, los más de 300 trabajadores afectados siguen a la espera de noticias sobre su situación laboral.



Comentarios
Juan
Tengo un familiar,que compro 2 billetes de Santiago Las Palmas para el mes de marzo,que puede pasar,con estos billetes

envía el comentario