Logo whatsapp
Imágen de las ruedas de un vehículo

Una rueda sale disparada y mata a la copiloto de otro coche en España

Un coche sufrió un accidente mató a la copiloto de otro vehículo

Trágico accidente en las carreteras catalanas en la operación retorno de este puente del 1 de mayo. Este lunes por la tarde, un coche sufrió un accidente en la C-32 y justo después, una de las ruedas del vehículo salió disparada e impactó contra otro coche que circulaba en sentido contrario. A raíz del impacto, murió la copiloto del vehículo.

Un coche se ha accidentado este lunes por la tarde en la C-32 en Calella, en el Maresme. Una de las ruedas ha salido disparada y ha impactado de lleno contra otro turismo que circulaba en sentido contrario. Mató a la copiloto de este segundo vehículo y dejó a dos heridos menos graves, que fueron trasladados al hospital de Mataró y a Can Ruti.

El impacto de la rueda mató a la copiloto

El aviso del siniestro se ha recibido a las 18:48 horas en el kilómetro 120 de la C-32, entre Calella y Sant Pol de Mar, según detalla el Servicio Catalán de Tráfico (SCT). A raíz de la incidencia, se activaron cinco patrullas de los Mossos d'Esquadra, cinco dotaciones de los Bomberos de la Generalitat y tres ambulancias y el helicóptero medicalizado del SEM.

Logo de WhatsAppPincha aquí para recibir GRATIS los sucesos de España en WhatsApp

La C-32 ha quedado parcialmente cortada con solo un carril abierto por sentido de circulación, provocando unos tres kilómetros de retención en la zona. Ya son 53 las personas que han fallecido en accidente de tráfico este año en la red viaria interurbana de Cataluña, seis en este puente del 1 de mayo.

Precaución por un accidente en la C-32 en Calella, donde solo hay abierto un carril por cada sentido de la marcha. Existen retenciones en ambos sentidos. Siga indicaciones de los Mossos d'Esquadra, twitteo el Servicio Catalán de Tráfico (SCT) a través de las redes sociales.

Tráfico apoya a las víctimas

El Servicio Catalán de Tráfico recuerda que el Servicio de Información y Atención a las Víctimas de Tráfico (SIAVT) está a disposición de los familiares y afectados por siniestros de tráfico los 365 días del año para ofrecerles un servicio de orientación e información sobre los trámites después del siniestro y conocer los recursos existentes.

Volante de un coche con el airbag desplegado
El Servicio Catalán de Tráfico tiene un servicio para los afectados | Getty Images

Además de recibir información sobre los derechos que les reconoce la legislación y el apoyo psicológico frente a un siniestro de tráfico. Se puede contactar a través del teléfono gratuito 900 100 268 y a través de la web victimestransit.gencat.cat.