Logo whatsapp
Foto de Roger, el exmilitar, detenido por matar a un empleado de un club de tiro de Granollers

Roger, el joven detenido tras matar a un hombre y huir con dos rehenes en España

El exmilitar huyó a Murcia con dos rehenes, pero finalmente fue detenido

El pasado sábado, a eso de la 19:30, la Policía se afanaba en capturar al supuesto responsable de la muerte violenta de un instructor en un centro de tiro en Canovelles (Barcelona). Roger LS atacó a un empleado. Este estaba practicando allí disparando a la diana cuando le pidió al armero más armas.

El caso es que habría disparado contra él en cinco ocasiones antes de huir, aunque varios socios del club intentaron impedir que se fuera.

"Ha huido secuestrando, a punta de pistola, un coche conducido por una mujer. En la salida 10 de la Ronda de Dalt (Barcelona) se ha bajado del vehículo y ha huido a pie", rezaba un mensaje de la Policía y los Mossos d'Esquadra.

"Cerca está el cuartel militar de El Bruch. Hasta ahora la búsqueda es negativa", se comunicaban entre ellos en las primeras horas tras el suceso que ha acabado con la vida de un hombre en Granollers.

Roger, el exmilitar detenido tras matar a un empleado en el Club de Tiro Granollers

Querían evitar que Roger huyera tras matar a Jordi, empleado del club de tiro. "En un primer momento, la víctima ha resultado herida crítica, pero ha muerto al cabo de unos minutos sin que los efectivos sanitarios del SEM (Sistema de Emergencias Médicas) hayan podido hacer nada para salvarle la vida", sostenían en el Facebook del Club de Tiro de Precisión Granollers.

Foto de Roger, el exmilitar, detenido por matar a un empleado de un club de tiro de Granollers
Roger, el exmilitar detenido por matar a un empleado de un club de tiro de Granollers | Redes sociales

"Parece que se ha llevado armas y munición del sitio", advertían algunos agentes de la peligrosidad de este chico de 20 años, y que disparó por la espalda a Jordi.

Logo de WhatsAppPincha aquí para recibir GRATIS los sucesos de España en WhatsApp

Roger se cambió y se puso ropa negra, amenazando a dos chicas, de 21 años, a las que exigió que le llevasen en coche fuera de Cataluña.

"El hombre amenazó con un arma de fuego a las mujeres y las obligó a que se desplazaran en contra de su voluntad desde Barcelona a Murcia", apuntan fuentes policiales.

Roger huyó tomando como rehenes a dos jóvenes

Seguidamente, las Fuerzas de Seguridad emitieron una orden de búsqueda y captura por todo el país y su foto ya estaba por toda España. "El sospechoso tenía claro que quería huir a Murcia, se desconoce el motivo y si contaba en esa comunidad con algún tipo de arraigo".

Llegaron hasta Murcia tanto Roger como las dos jóvenes. Allí, este se bajó. "A las siete de la mañana del domingo dejó marchar a las chicas".

Parte trasera de un coche de la Policía Nacional con el logo del cuerpo
La Policía pudo detener a este exmilitar que acabó con la vida de un hombre en Granollers | Europa Press

Las jóvenes llamaron a la Policía para alertar de que Roger estaba por Murcia. "A partir de ese momento, se movilizaron todas las unidades disponibles para cerrar la ciudad".

"El sospechoso se fue directo a la estación de tren de El Carmen. Iba armado con una pistola, un revólver y un arma blanca", exponen desde El Español. "No se ha mostrado colaborador desde su arresto".

La Policía informaba en sus redes de la detención de Roger

La detención del sujeto tuvo lugar a las 8:15 en la estación del Barrio del Carmen. Por ahora, se investiga cuál es el vínculo actual de este hombre con las Fuerzas Armadas.

La Policía informaba a través de su cuenta de Twitter de dicho arresto. "Detenido en Murcia. En el momento del arresto los agentes de Policía le intervinieron dos armas de fuego municionadas y un arma blanca", reza el mensaje publicado en las redes sociales hace unas horas.

El Club de Tiro de Precisión Granollers ha declarado que cerrará sus instalaciones hasta el miércoles 12 de abril, en señal de duelo por la muerte de su empleado.