La semana ha comenzado con el paso de un frente frío que ha dejado lluvias dispersas y débiles, ha explicado Roberto Brasero. Ahora bien, este frente también nos anuncia lo que está por llegar, avisa el meteorólogo de Antena 3. De momento, este martes el mencionado frente continuará su recorrido, con lluvias en Cataluña y las Baleares.
Roberto Brasero ha destacado también las posibles rachas de viento que podríamos tener, especialmente en el nordeste. En este sentido, la AEMET ha emitido avisos en algunas zonas del litoral de Barcelona y Girona. Por allí existe la probabilidad de que se registren lluvias intensas.
Por la tarde, entrará otro frente con precipitaciones especialmente en Navarra, La Rioja, Aragón y el este de Castilla y León. Además, se esperan nevadas en los Pirineos a partir de los 1400 metros y fuertes vientos en el Ebro.
Roberto Brasero avisa de la DANA en las islas Canarias
Roberto Brasero ha destacado la formación de una DANA en las islas Canarias, que podría provocar algunas tormentas. De todas formas, la probabilidad de lluvias significativas es baja, y actualmente no se han emitido avisos por precipitaciones. En cuanto a las temperaturas, se espera un descenso generalizado en todo el país, más pronunciado en Cataluña.
A partir de miércoles, el tiempo en España se estabilizará, con lluvias más concentradas en el norte del país, especialmente en Galicia y el Cantábrico. En el resto de la península, se volverá a un ambiente seco con nieblas. Para el jueves y viernes, las temperaturas aumentarán nuevamente, especialmente en las regiones del sur.
Un Puente de Diciembre bastante tranquilo, a la espera del invierno, según Roberto Brasero
Durante el fin de semana, las lluvias volverán a ser frecuentes en el Cantábrico y los Pirineos, con nieve en las cotas más altas. El sábado se presentará un día similar, pero el descenso de temperaturas más significativo se espera para el domingo. Un cambio que se notará sobre todo por la tarde, cuando el flujo polar continental entrará en la península.
A medida que pasen las horas y demos por acabado el Puente de Diciembre, las temperaturas bajará con ganas en toda España. "Frío, frío el que podríamos tener al final de esta semana", ha destacado Brasero. En este sentido, el meteorólogo ha destacado en Antena 3 que el "bajón" de temperaturas se notará mucho.
En efecto, podría venir "el invierno de verdad", ha alertado Roberto Brasero. Las heladas se generalizarán, excepto en el suroeste de la península. La cota de nieve bajará significativamente, y se espera que nieve en la mayoría de las montañas del norte, con más intensidad en los Pirineos.