Logo whatsapp
Montaje con foto del accidente

Suceso en Madrid: roba un coche y acaba atascado en las escaleras de una estación

El conductor del coche, de 36 años, ha dado positivo en cocaína y ha quedado detenido

Un aparatoso suceso ocurrido esta pasada medianoche en Madrid ha dejado una curiosa imagen. Un conductor drogado ha irrumpido en el intercambiador de Plaza Elíptica con un coche robado y ha quedado atascado en las escaleras. A pesar de la gravedad del suceso no hay que lamentar heridos.

Las imágenes hablan por sí solas, ya que muestra la insólita estampa del coche atrapado en las escaleras de la estación. El conductor ha dado positivo en cocaína y ha sido detenido por agentes de la Policía Municipal de Madrid. El único implicado en el incidente, el ladrón, ha resultado ileso.

La incidencia se ha producido en torno a la media noche, motivo por el cual no había gente en la estación. Esto ha evitado lo que podría haber sido una desgracia con consecuencias mucho peores. El responsable de lo ocurrido tendrá que responder ahora por el robo del coche y el accidente.

Así han ocurrido los hechos

“Un conductor ha irrumpido en el interior del intercambiador de Plaza Elíptica con un coche robado y ha quedado encajado en las escaleras”. Así explicaba Emergencias Madrid el suceso ocurrido esta medianoche en Madrid. Según las mismas fuentes, no ha habido que lamentar heridos.

Imagen del accidente
Accidente ocurrido en el intercambiador de la Plaza Elíptica | Emergencias Madrid

“El Samur ha atendido al conductor, que ha salido ileso, Bomberos ha retirado el vehículo y Policía Municipal ha realizado el atestado”, añade. El conductor es un hombre de 26 años que robó un coche e irrumpió en la estación. Accedió a través de la entrada exclusiva para autobuses de la A-42.

El vehículo atravesó unas puertas de cristal quedando encajado en las largas escaleras que hay en el interior de las instalaciones. Los servicios de emergencia han acudido hasta el lugar de los hechos. Efectivos sanitarios, Bomberos y Policía Municipal han formado parte del dispositivo.

Accidente durante su huida

Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid llevaron a cabo unas dificultosas maniobras para sacar el vehículo de las escaleras. Los efectivos del SAMUR-Protección Civil llevaron al conductor hasta el Hospital 12 de Octubre. A pesar de lo aparatoso del accidente, el hombre resultó ileso.

La policía realizó la prueba de alcoholemia y drogas al conductor, que dio positivo en cocaína. Los agentes abrieron una investigación para esclarecer lo ocurrido, y observaron que el coche era robado. Al parecer, el delincuente sustrajo el vehículo del aparcamiento del metro de Getafe.

El coche pertenece a un trabajador que se dejó las llaves puestas, facilitando así el robo por parte del atracador. Un compañero del propietario del vehículo presenció el momento del robo e intentó detener al conductor. Este inició una huida por la carretera de Toledo hasta llegar a la Plaza Elíptica.

Había discutido con su novia

Según ha informado Europa Press, el delincuente había discutido con su novia en la calle poco antes de robar el auto. Tras ser atendido por los médicos quedó bajo custodia policial. Le atribuyen delitos de robo con violencia, daños y contra la seguridad vial, y está a la espera de pasar a disposición judicial.

Durante el robo se produjo un forcejeo, ya que el compañero del propietario trató de evitar el robo. El ladrón golpeó al individuo a través de la ventanilla y lo arrastró varios metros antes de iniciar la huida que acabó de forma accidental. El hombre se encuentra en buen estado, a pesar del forcejeo.

Ya con el coche robado se metió por el túnel de bus-VAO de la A-42 y atravesó las puertas acristaladas de acceso a la estación. Allí quedó atascado en las escaleras, e intentó tomar como rehén a una joven. Finalmente, la intervención de la policía evitó que la cosa llegara a males mayores.