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Las reparaciones que necesita tu coche dependiendo del kilometraje que hayas realizado

Autingo es una aplicación especializada en el mantenimiento de nuestro vehículo
España es uno de los países considerados envejecidos en cuanto a comprarse un coche nuevo | España Diario

 

Durante la etapa estival muchísimas familias y amigos deciden realizar un viaje de vacaciones en coche. España es uno de los países en los que a los habitantes nos cuesta más obtener un coche nuevo, por lo que somos un país considerado envejecido en este aspecto.

Autingo, una plataforma destinada para el mantenimiento del coche, ya que permite calcular los posibles presupuestos en talleres e incluso reservar cita, añade también una guía para conocer las reparaciones que le convienen al coche en función del kilometraje acumulado.

Como sabemos, los plazos para las revisiones nos son proporcionados por el fabricante del vehículo, aun así, existen unos baremos mediante los cuales nos podemos hacer una idea de qué reparaciones o revisiones necesita nuestro coche teniendo en cuenta el kilometraje.

Primera revisión

En los primeros 5.000 kilómetros, aunque parezca poco, debemos estar atentos a varios elementos del coche para estar seguros de su perfecto funcionamiento.

Una de las partes que tenemos que revisar son los neumáticos. Debemos asegurarnos que no se han desgastado más de lo que deberían, además, debemos fijarnos en la presión también. Otro de los elementos que debemos tener en cuenta es el nivel de los líquidos como el aceite, el agua y el líquido de frenos.

La aplicación nos informa de que la sustitución del aceite y el filtro pueden costarnos alrededor de 143 euros. Otros precios que también debemos tener en cuenta en la primera revisión son los del anticongelante y el precio de los líquidos de frenos, que nos pueden costar alrededor de 46 y 41 euros respectivamente.

Segunda revisión

La segunda revisión recomendada debe realizarse al acumular 10.000 kilómetros en el contador. Según Autingo, con ese kilometraje debemos tener en cuenta la salud de la alineación, del balanceo y de la rotación de las ruedas del vehículo.

Además, también recomiendan realizar un control sobre el sistema eléctrico del coche. También debemos fijarnos en las mangueras, las escobillas y el guardapolvos.

Tercera revisión

La revisión de los 20.000 kilómetros es importante. En esta revisión deberemos cambiar el aceite y el filtro, si no lo hemos hecho antes. Debemos revisar las pastillas de frenos, cambiar los filtros de aire, saber el estado de la batería y del sistema que realiza la carga.

La aplicación señala que el cambio de batería, por ejemplo, puede costar alrededor de unos 90 euros.

Cuarta revisión

La cuarta revisión se debería llevar a cabo cuando hayamos recorrido 30.000 kilómetros. El principal cambio que tendremos que llevar a cabo, antes de llegar a los 40.000 kilómetros es el de las pastillas de frenos delanteros y traseros.

Los discos también deben ser revisados, además de los amortiguadores, y manguitos. El sistema de aire acondicionado también es interesante que sea revisado.

La aplicación nos informa de que este tipo de cambios y revisiones, por ejemplo el cambio en los amortiguadores, puede costarnos aproximadamente 245 euros.

Quinta revisión

A partir de los 50.000 kilómetros demos asegurarnos del estado del vehículo para minimizar al máximo los riesgos que podemos correr mientras viajamos en él.

Autingo informa de que debemos prestar especial atención al aceite del motor, a las pastillas de freno, líquido de embrague y frenos, cables de alta, correas de distribución, además del refrigerante del radiador.