ESTA NOCHE

Los disturbios llegan a Madrid con cargas policiales y momentos de pánico

El nuevo reto matemático que se ha hecho viral en las redes sociales

Según el matemático Breen: «La forma en la que está descrita la operación es ambigua»
El reto se ha hecho viral en internet | Twitter

 

Un nuevo reto se ha hecho viral en las redes sociales. En este caso se trata de una operación matemática que, a simple vista, puede parecer sencilla pero que ha levantado mucha controversia por su solución.

Mientras unos usuarios resolvían que la solución al problema era «1», otros resolvían la operación con un resultado total de «16».

Una de las personas que ha participado es Mike Breen, el cual pertenece a la Sociedad Americana de Matemáticas. Breen ha dicho que: «La forma en la que está descrita la operación es ambigua».

Los métodos posibles

Existen dos métodos para resolver la operación y todo depende de cómo nos lo hayan enseñado a hacer en la escuela. Por una parte podemos utilizar el método PEMDAS y por otro el método BODMAS.

PEDMAS

Este método sigue un orden específico para resolver las operaciones matemáticas: paréntesis, exponentes, multiplicación y división, sumas y restas.

Con este método el resultado obtenido es «16». La operación se realiza de la siguiente manera: 8/2(2x2) = 8/2(4) = 4(4) = 16

BODMAS

Con este método cambia el orden de prioridad de las operaciones, que es el siguiente: corchetes, potencias y raíces, división, multiplicación, suma y resta.

Con este método el resultado obtenido es «1». La operación se realiza de la siguiente manera: 8/2(2x2) = 8/2(4) = 8/8 = 1

🔴 Los entresijos y las peleas de SÁLVAME en DIRECTO ¡Pincha aquí!

Comentarios