Sanidad retira un lote entero de este antidepresivo en España

El medicamento se receta para adultos con problemas de depresióno derivados
El lote eliminado ha sido el 09109 | España Diario

 

La AEMPS (Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios) ha retirado del mercado el lote íntegro de ‘Venlafaxina Retard Davur 75 mg cápsulas de liberación prolongada EFG, 30 cápsulas’.

Este fármaco se utiliza en casos de depresiones, trastornos de ansiedad generalizada, trastorno de ansiedad social o de ataques de pánico.

Según ha informado la AEMPS, que es una agencia que depende del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, el motivo por el cual se ha retirado el lote de este medicamento ha sido que no ha cumplido con las «especificaciones en el ensayo de potencia detectado en los estudios de estabilidad».

Por este motivo, se le ha sido devuelto al laboratorio responsable de su fabricación todas las unidades del lote afectado, que es el 09109.

Sanidad ordena retirar un total de 22 lotes de omeprazol

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), dependiente del Ministerio de Sanidad, ha ordenado nuevas retiradas de varios lotes de omeprazol fabricado por la farmacéutica india Smilax Laboratories Limited y fraccionado por Farma-Química Sur.

El pasado 11 de julio, la AEMPS publicó una alerta farmacéutica en la que ordenaba que se retirara un solo lote (11072/10/42) de este mismo producto por obtener «resultados fuera de especificaciones en el ensayo de identidad».

 

🔴 Los entresijos y las peleas de SÁLVAME en DIRECTO ¡Pincha aquí!

Comentarios