La AEMPS retira unas lentillas del mercado que pueden causar daños en la córnea

En los años 2010 y 2018 se llevaron a cabo medidas con estas lentillas
Pueden producir dolores en la córnea | España Diario

 

El Ministerio de Sanidad ha advertido, a través de la AEMPS (Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios), que se ha retirado del mercado varios lotes de lentillas de uso diario, las cuales podrían causar «escozor, incomodidad y daño en la córnea».

Las lentillas en cuestión son de la marca 1-Day Acuvue Moist, recomendadas para personas con astigmatismo y fabricadas por la empresa de laboratorios ‘Johnson & Johnson Vision Care’. La propia empresa ha afirmado que las lentillas tienen pequeñas partículas que pueden provocar el problema.

Imagen del producto retirado | Visiondirect.es

 

Según la AEMPS, los lotes afectados de estas lentillas son: el 395749, 395750 y 395751. La recomendación de la AEMPS es que no utilicen este producto si pertenece a los lotes anteriormente mencionados. Además, piden que se devuelvan las lentillas a los establecimientos de origen donde fueron adquiridas.

Han sido informadas las ópticas que vendían este producto en sus establecimientos. Cabe destacar que no es la primera vez que se retiran estas lentillas del mercado como medida preventiva, pues ya ocurrió en 2010 y 2018.