Sanidad retira dos lotes de un medicamento para el párkinson

Concretamente, se trata de Ropinirol de 0,25 mg de los laboratorios Cinfa
Este es el producto retirado por la AEMPS | Cedida

 

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha ordenado la retirada de dos lotes de un medicamento que se utiliza para el tratamiento del párkinson. Concretamente, de comprimidos Ropinirol Cinfa 0,25 miligramos recubiertos con película efg.

El principio activo de este fármaco forma parte de un grupo de medicamentos denominados agonistas de dopamina. Estos actúan del mismo modo que esta neurotransmisor que se encuentra en diferentes partes del cerebro. 

Las personas con la enfermedad del párkinson tienen bajos niveles de dopamina en algunas partes del cerebro. El Ropinirol lo que permite es que se disminuyan algunos de los efectos de esta enfermedad neurodegenerativa, como los temblores

Según la Aemps, el motivo de sacar de las farmacias los dos lotes de Ropinirol Cinfa 0,25 mg 126 comprimidos es porque se ha hallado un «resultado fuera de especificaciones en el ensayo de valoración en estudios de estabilidad en curso» del medicamento.

Los lotes retirados y su fecha de caducidad son los siguientes: lote N002 con la fecha de caducidad de 30 de abril de 2020 y el N003 que también tiene la misma fecha de caducidad.

Comentarios