Estremecedor vídeo: Un niño de 2 años, a punto de morir ahogado en una piscina

Dos enfermeras fuera de servicio practicaron maniobras cardiopulmonares al menor
Cámara de seguridad del hotel en Livonia, en Michigan
El niño de 2 años se hunde en la piscina y nadie parece percatarse | Redes Sociales

El departamento de policía de Livonia, en Michigan, ha publicado un vídeo en redes sociales en el que se puede ver el agónico rescate de un niño de 2 años que está a punto de fallecer ahogado en la piscina. El suceso tuvo lugar en un hotel de la misma localidad, el Holiday Inn Express, donde decenas de personas disfrutaban de la piscina interior.

En las imágenes, se puede ver cómo el pequeño se hunde hasta el fondo de la piscina, cosa de la que nadie parece percatarse. Según informan medios locales, es una niña de 9 años la que advierte a la abuela del pequeño de que el menor se está ahogando. Momentos después, la abuela reclama a los demás bañistas que llamen a urgencias y se sumerge en la piscina para sacar al pequeño.

Rescatado por dos enfermeras fuera de servicio

Según el relato de la policía, fueron dos enfermeras fuera de servicio, que en ese momento estaban alojadas en el hotel, quienes practicaron las maniobras cardiopulmonares al niño de 2 años. Inmediatamente, el pequeño fue trasladado al hospital, donde recibió el alta poco después. 

La policía de Livonia ha declarado que concederá una medalla de honor a las cuatro personas que actuaron conjuntamente para salvar al menor. Por otra parte, en redes sociales advierten de que cada día mueren tres menores por ahogamiento, la mayoría de entre 1 y 4 años. Por ese motivo, instan a los ciudadanos a tomar precauciones y tener a los más pequeños siempre bajo estricta vigilancia.



Comentarios

envía el comentario