INVITACIÓN OFICIAL:

Únete al nuevo grupo oficial de Facebook de Corazón y Famosos. Cotilleos, fotos, vídeos, encuestas... ¡PINCHA AQUÍ Y ÚNETE!

Rescatan un loro en peligro de extinción de un restaurante de Lanzarote

El Seprona ha recuperado en Lanzarote un ejemplar de loro gris de cola roja, una especie protegida y en peligro de extinción, que estaba enjaulado en un local comercial

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) ha recuperado en Lanzarote un ejemplar de loro gris de cola roja (psttacus erithacus), una especie protegida y en peligro de extinción que estaba enjaulado en un restaurante.

Tras la una inspección regular realizada en el restaurante del municipio de Haría, los agentes se percataron de la existencia de este loro expuesto al público en una jaula. Las autoridades requirieron al titular del local la preceptiva documentación que amparase la legal posesión del loro.

Al carecer de esta documentación, el hombre, de 51 años, será investigado por delito de tráfico ilegal de especies protegidas. El animal, que no llevaba el microchip o anilla identificativa, fue incautado y trasladado a un centro de rescate de fauna autorizado en el municipio de Tías.

Finalmente, el dueño del local y presunto autor del delito de tráfico de especies protegidas o en peligro de extinción, ha quedado a disposición del correspondiente Juzgado en funciones de la guardia de la localidad de Arrecife.

 

 



Comentarios

envía el comentario