Reparte caramelos infectados con varicela de su hijo en Halloween para «ayudar a otros con inmunidad natural»

Aunque el riesgo de transmisión sea bajo, la mujer podría enfrentarse a 15 años de prisión
Imagen de archivo de caramelos | CEDIDA

La publicación en Facebook de una presunta enfermera del hospital infantil de Brisbane, el Queensland Children’s Hospital, se ha hecho viral por poner en riesgo la salud de varios niños el día de Halloween.

La mujer habría infectado varios caramelos con la varicela de su hijo antes de repartirlos a otros menores. «Mi hijo precioso tiene varicela ahora mismo y ambos hemos decidido ayudar a otros con inmunidad natural este Halloween», escribió en una página contra la vacunación de Facebook. «Si alguien más quiere un poco para sus hijos, estaré feliz de enviarlos por correo por un dólar más los gastos de envío», añadió.

🔴 ¿Te interesa esta noticia?  Pincha aquí para recibirlas antes que nadie

Este mensaje de la presunta enfermera llegó a las autoridades del estado de Queensland cuando fue compartido por la página Light For Riley, que lucha por transmitir la importancia de la vacunación. La Policía de Queensland mantiene abierta una investigación y la mujer podría enfrentarse hasta a 15 años de prisión.

Desde el Queensland Children’s Hospital han confirmado que no hay ni ha habido ninguna enfermera que hayan podido identificar como la del perfil de Facebook. Además, han tranquilizado a los padres de los niños que hayan pedido caramelos explicándoles que el riesgo de transmisión sería extremadamente bajo.

Comentarios