INVITACIÓN OFICIAL:

Únete al nuevo grupo oficial de Facebook de Corazón y Famosos. Cotilleos, fotos, vídeos, encuestas... ¡PINCHA AQUÍ Y ÚNETE!

Recompensa para quien salve a un cocodrilo de un neumático atado al cuello

Indonesia inicia un concurso para salvar a un ejemplar de este tipo de reptil que es preso desde 2016 de esta rueda por culpa de la contaminación

La contaminación y el arrojo de vertidos por parte de los humanos está causando muchos estragos en el medio ambiente de todo el mundo. En ocasiones, algunas noticias muestran la crueldad de la huella humana, como es el caso de un cocodrilo de Indonesia que lleva desde 2016 atascado con un neumático que lleva de collar desde entonces.

Años después, el país ha iniciado un concurso para ofrecer dinero a quien logre rescatar al animal de esta tortura.

«Hay mucha presión de los ciudadanos para que se ayude al cocodrilo que lleva desde 2016 atascado, la gente quiere verlo libre», ha explicado a Efe el jefe de la agencia de conservación en Célebes Central, Hasmuni Hasmar, promotor de la iniciativa.

El réptil es de agua salada y hace casi 4 metros de largo. Se encuentra en el río Palu, que cruza la ciudad que lleva el mismo nombre y que es la capital de Célebes Central.

 

 

Llamada a la ciudadanía

El gobernador de Célebes Central, Longki Djanggola, pidió a su agencia que solucione el caso y justificó la llamada a la participación ciudadana debido a la escasez de recursos con los que cuenta el organismo gubernamental de conservación.

«Por supuesto esperamos que no haya ningún herido, por eso estamos buscando sobre todo a profesionales para llevarlo a cabo. Si tienen experiencia lidiando con cocodrilos será mejor», dijo el jefe de la agencia indonesia.

El concurso comenzó el 28 de enero y la cantidad de la recompensa no se ha hecho pública ya que Hasmar quiere que la gente «no lo haga solo por el premio». Indonesia es uno de los países con mayor biodiversidad del planeta y cuenta con cientos de especies amenazadas por el desarrollo industrial y agrícola incluidos el orangután, el rinoceronte de Sumatra o el tigre de Sumatra.



Comentarios

envía el comentario