Logo whatsapp
Imagen de la mujer fallecida

Rebeca, la joven española fallecida poco después de dar a luz

Sufrió un derrame cerebral y murió poco después debido a las secuelas en el hospital

César es un bebé de pocos días que vino al mundo en perfecto estado y apenas está dando sus primeros pasos en la vida.

Sin embargo, tristemente, nunca podrá conocer en persona a su madre Rebeca. La joven toledana falleció víctima de un ictus a los pocos días de dar a luz a su bebé.

Una situación del todo atípica e inesperada que ha cogido por sorpresa al entorno familiar de la fallecida. La alegría por el nacimiento de una nueva vida pronto se convirtió en llanto por la pérdida de otra. El legado que deja Rebeca en este mundo es un precioso niño rebosante de salud.

Rebeca era una persona muy querida en el entorno toledano por su dedicación profesional. La noticia no ha tardado en difundirse en las últimas horas, desatando un profundo dolor en aquellos que la conocían. La mala fortuna se ha llevado la vida de esta madre a una edad demasiado temprana.

No se ha producido el milagro

Pocos días después de dar a luz, Rebeca Teijeiro sufrió un ictus que la llevó a ingresar en el hospital en estado crítico. Muchas personas que conocían y querían a Rebeca seguían desde entonces su evolución, con mucha atención. Esperaban el milagro que finalmente no se ha producido.

Montaje con foto de Rebeca Teijeiro
Rebeca era una mujer deportista y muy vital | España Diario

Tras varios días hospitalizada, Rebeca no ha podido superar su situación y ha muerto como consecuencia del derrame cerebral. Desde que se conoció la muerte de la joven toledana, este sábado, la consternación se ha cernido sobre sus allegados. Aún están tratando de entender lo sucedido.

Y es que Rebeca era una mujer deportista y muy activa, que llevaba una vida totalmente sana. Los derrames cerebrales en menores de 45 años suelen producirse por los malos hábitos. Pero también han aumentado en los últimos tiempos debido a las secuelas del coronavirus

Miembro de una comunidad religiosa

Rebeca fue alumna del IES Alfonso X El Sabio de Toledo, y desde allí han seguido muy de cerca la evolución de la joven. Fue alumna del centro durante diez años y dejó allí un recuerdo inolvidable. En su perfil de Facebook lamentaron la muerte de Rebeca, pidiendo una oración en su recuerdo.

De hecho, la toledana fallecida pertenecía a un grupo católico con sede en las parroquias del Polígono de Santa María de Benquerencia. Ella era natural de este barrio de Toledo, donde el mismo sábado hubo un acto de oración. Recordaron con mucha tristeza a su feligresa fallecida.

“Siento comunicaros que Rebeca Teijeiro, exalumna nuestra, ha fallecido. Ha dejado mucho bien, mucho amor, y no hay nada más que ver cómo reaccionaron sus amigos, tanta gente, estos días. Que dios la acoja en su seno, pues con tanta pasión los amó”, comunicó el centro educativo.

Promocionaba la vida sana

Pero además, Rebeca era conocida por su faceta profesional y por promocionar los hábitos sanos y deportivos. Era una persona muy activa en las redes sociales, y tenía una sección propia en el portal de Fitness “Total Activity”. Desde ‘El rincón de Rebeca’ daba consejos sobre la vida sana y el deporte.

Por eso se hizo muy conocida y querida en el entorno, donde hoy recuerdan su fuerza de voluntad y su disposición a ayudar siempre a los demás. Animó a muchas personas a llevar una vida sana y practicar deporte. Paradójicamente, un problema de salud inesperado ha acabado con su vida prematuramente.

La mano de un bebé sobre la mano de su madre
Rebeca murió días después de haber dado a luz | Getty Images

Se desconoce el origen del ictus que ha acabado con su vida, pero en todo caso se trata de un problema atípico en los jóvenes. Aun así, a pesar de que afecta sobre todo a personas mayores de 45, también puede suceder en jóvenes. Y el coronavirus ha aumentado el riesgo de este problema vascular.

El ictus es una alteración súbita de las circulación cerebral que desencadena una falta de riego sanguíneo o una rotura de vasos. El tabaquismo, abuso de alcohol, la obesidad, la diabetes o el estrés pueden estar detrás. No parece el caso de Rebeca, y no está claro si el parto pudo tener algo que ver.